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dc.contributor.advisorVillarreal Valerio, Julián Aníbal
dc.contributor.authorApaza Gutiérrez, Rodolfo Mayer
dc.date.accessioned2019-02-08T19:24:25Z
dc.date.available2019-02-08T19:24:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAPAZA Gutiérrez, Rodolfo Mayer. Nivel de satisfacción del usuario interno del Puesto de Salud “SASBI” de Villa El Salvador, Lima-Perú enero 2014. Tesis (Médico Cirujano). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, EAP. de Medicina Humana, 2014. 63 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9875
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina el nivel de satisfacción del usuario interno en el puesto de salud SASBI; identifica los factores que inciden en la satisfacción e insatisfacción del usuario interno. Es un estudio observacional, transversal correlacional, descriptivo, tipo cuantitativo. La población de estudio se conforma con 9 prestadores de salud del puesto de salud SASBI, de todas las categorías y áreas o servicios. Para evaluar el clima organizacional y la satisfacción del usuario interno se aplica un encuesta validad por el MINSA. En el análisis se aplica estadística descriptiva. El nivel de satisfacción del usuario interno es alto (55,56%), las categorías en las que el personal se encuentra satisfaccion media alta son Trabajo actual (4,385), Trabajo en general (4,106) y Ambiente de trabajo (4,217); las categorías donde el personal muestra insatisfacción es en la Remuneraciones e incentivos (2,55) e Interrelación con el jefe inmediato (3,59). La edad, el sexo, el estado civil, los años de servicio, y el tipo de contrato se relacionan al nivel de satisfacción del usuario interno. Concluye que los trabajadores del puesto de salud presentan una alta satisfaccion global, independientemente del cargo que ocupan. La insatisfacción está relacionada con la remuneración e interrelación con el jefe inmediato y los factores sociodemográficos influyen en la satisfacción del usuario interno. Se deben de implementar estrategias para el mejoramiento de las relaciones con el jefe inmediato, promocionar incentivos, reconocimientos por un buen desempeño del personal que labora en el puesto de salud SASBI, lo cual al final se reflejara en una mejor calidad de servicio a la comunidad.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectSatisfacción del paciente - Medición
dc.subjectPacientes en hospitales - Evaluación
dc.subjectAtención hospitalaria - Control de calidad
dc.titleNivel de satisfacción del usuario interno del Puesto de Salud “SASBI” de Villa El Salvador, Lima-Perú enero 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameMédico Cirujano
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Académico Profesional de Medicina Humana
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineMedicina Humana
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni09539992
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2014-6130
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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