xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorPortocarrero Trigozo, Rina Nila
dc.date.accessioned2019-02-06T16:34:29Z
dc.date.available2019-02-06T16:34:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPORTOCARRERO Trigozo, Rina Nila. Las TIC en los procesos comunicativos didácticos y su relación con el rendimiento académico, de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial y Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali-2014. Tesis (Magíster en Educación con mención en Docencia Universitaria). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2016. 102 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9842
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractDetermina la relación existente entre las tecnologías de la información y la comunicación, en los procesos comunicativos didácticos el rendimiento académico en los estudiantes del III ciclo de la escuela profesional de educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali 2014. Desde la perspectiva de una investigación se plantea el tipo cuantitativo, descriptivo utilizando el diseño correlacional; se lleva a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de la tecnología de la información y comunicación y el rendimiento académico, a través del muestreo no probabilístico se elige una muestra de 08 docentes, y 40 estudiantes de la especialidad de primaria de la escuela académico profesional de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Ucayali, a quienes se les aplica mediante la técnica de la encuesta a través de un cuestionario así como la que consta de 15 ítems y mide las dimensiones: dispositivos TICs, espacios virtuales, redes sociales; para la variable dependiente el rendimiento académico se utiliza una ficha de observación para la revisión de actas de notas finales del III ciclo de la especialidad de primaria en los cursos de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje; fundamentos de la educación primaria; didáctica general; lógica; desarrollo humano; educación para la salud; tecnologías de la información en las comunicaciones I; sociología. Ambos son sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,756 respectivamente. Los resultados demuestran que existe una relación directa y significativa entre las TICs, en los procesos comunicativos didácticos con el rendimiento académico de los estudiantes del III ciclo de la escuela profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali 2014.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectTecnología de la información - Aspectos educativos - Perú
dc.subjectRendimiento académico - Perú - Ucayali (Dpto.)
dc.subjectEstudiantes universitarios - Perú - Actitudes
dc.titleLas TIC en los procesos comunicativos didácticos y su relación con el rendimiento académico, de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial y Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali-2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia Universitaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record