Programa de lectura reflexiva de textos para desarrollar los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo del área de comunicación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco 2012
Ver/
Descargar
(application/pdf: 68.32Kb)
(application/pdf: 68.32Kb)
Fecha
2014Autor(es)
La Madrid Vivar, Pablo Lenin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina el desarrollo de los niveles de la comprensión lectora a través de un programa de lectura reflexiva de textos en los estudiantes del I ciclo del área de comunicación de la Universidad Nacional Alcides Carrión – Pasco 2012. El estudio es de tipo cuasi-experimental dentro de lo cual se tiene el diseño pretest y postest con dos grupos, con una muestra de 72 alumnos, 30 hombres y 42 mujeres. Se procede en primer lugar a la evaluación de los alumnos con el pretest en forma individual y con tiempo de 1 hora. A partir de entonces se procede a aplicar el programa de lectura reflexiva de textos. Al finalizar la aplicación del programa se procede a la aplicación del postest. Se encuentra que la mayoría de los puntajes obtenidos en el pretest de los alumnos se ubica en el nivel medio de lectura con promedio de 11.75. También se encuentra que el total de los puntajes del postest de los alumnos de ubica en el nivel alto con promedio de 15.19; siendo esta diferencia de promedios estadísticamente significativa. Se concluye que la aplicación del programa de lectura comprensiva de textos desarrolla significativamente el pensamiento crítico en los alumnos.
Palabras clave
Coleccion(es)