Mecanismos de afrontamiento de los estudiantes frente al estrés generado por la carga académica en la Escuela Académico Profesional de Enfermería U.N.M.S.M., 2013

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 62.06Kb)
(application/pdf: 62.06Kb)
Date
2014Author(s)
Cueva Quevedo, Nataly Vania
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina los mecanismos de afrontamiento de los estudiantes frente al estrés generado por la carga académica en la E.A.P. Enfermería de la UNMSM. Es de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, y se usa el método descriptivo simple de corte transversal. La población está conformada por estudiantes del cuarto y quinto año de enfermería seleccionados de acuerdo a criterios previamente establecidos. La técnica es la encuesta y el instrumento una escala tipo Lickert modificada basada en el Inventario COPE. Entre los resultados más relevantes se tiene que los estudiantes en un 71% no utilizan mecanismos de afrontamiento pasivos y un 79% tampoco utilizan mecanismos de afrontamiento activos. Concluye que la mayoría de los estudiantes del 4to y 5to año de enfermería no utilizan mecanismos de afrontamiento activos y pasivos frente al estrés generado por la carga académica, lo que indica que podrían desencadenarse trastornos, enfermedades que afectan el bienestar bio-psico-emocional del estudiante y por ende podría afectar su desempeño.
Collections
- Tesis EP Enfermería [648]