Nivel de logro de las competencias genéricas e importancia que le conceden los internos de enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2013
Ver/
Descargar
(application/pdf: 124.9Kb)
(application/pdf: 124.9Kb)
Fecha
2014Autor(es)
Corilloclla Guillermo, Rosa Karina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina el nivel de logro y de importancia de las competencias genéricas en su formación, según opinión de los estudiantes de Escuela Académica de Enfermería. Es un trabajo cuantitativo, descriptivo de corte transversal, la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, y se aplicó una escala tipo Likert modificada 50 internos de enfermería de dicha escuela. Para el análisis de datos se utilizó un análisis estadístico descriptivo, encontrándose en los resultados que el nivel de logro de las competencias genéricas se encuentran en proceso y la importancia que le conceden es de muy importante; realizando un análisis por dimensiones se encontró que las competencias instrumentales y las competencias sistémicas se encuentran en proceso y las competencias interpersonales se encuentran alcanzadas y la importancia que le conceden es de importante para las sistémicas y muy importante para las instrumentales y interpersonales. Estos datos evidencian que aun existen áreas críticas en la formación de los estudiantes, siendo importante la implementación de estrategias que permitan fortalecer y reforzar el logro de estas con el fin de garantizar enfermeros integrales preparados para laborar en cualquier contexto.
Coleccion(es)
- Tesis EP Enfermería [685]