Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Ortiz, Raúl Fernando
dc.contributor.authorCateriano Arévalo, Erik
dc.date.accessioned2019-01-31T21:40:39Z
dc.date.available2019-01-31T21:40:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCATERIANO Arévalo, Erik. La participación en los procesos de desarrollo: la experiencia del Grupo Chaski con los videos participativos en Lima y Puno. Tesis (Licenciado en Comunicación Social). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, EAP. de Comunicación Social, 2013. 185 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9738
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractAnaliza la naturaleza de la participación en los videos participativos que promueven los organismos de desarrollo. Se plantea un acercamiento al tema de la participación bajo una mirada crítica, identificando no solamente aquellas posiciones que correspondían a lo “solidamente establecido” dentro de la teoría de la participación, sino también aquellas posturas que se alejaban de esta. En este proceso un aspecto particularmente importante es conocer lo que las propias personas entendían por participación, con toda la complejidad que esto implicaba, puesto que son ellas las “llamadas” a ejercer dicha participación en los diferentes espacios donde se desenvuelven, tal como se ha ejemplificado en los capítulos anteriores. Pero al considerar este aspecto, necesariamente cobra importancia el ámbito de lo subjetivo, es decir, los significados, interpretaciones, sentires, símbolos, etc. que tienen las personas sobre la participación, manifestándose de esta manera una realidad que, si bien se aleja de lo material, es susceptible de ser estudiada. Frente a esta situación, la implicancia para el análisis es hacer entendible los modos de pensar y sentir del conjunto actores en su contexto (físico, social, mental y emocional), recogiendo para esto diferentes datos con técnicas sistemáticas que permitan explorar la subjetividad, esclareciendo los significados y sus interconexiones. La metodología que responde a estos requerimientos es la cualitativa
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectComunicación visual - Aspectos sociales - Perú
dc.subjectDesarrollo de la comunidad - Perú
dc.subjectGrabaciones en vídeo - Aspectos sociales
dc.titleLa participación en los procesos de desarrollo: la experiencia del Grupo Chaski con los videos participativos en Lima y Puno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Social
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Comunicación social
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineComunicación Social
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07941124
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess