Diseño e implementacion de un sistema de gestion de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para el Hotel Sol de Oro
Ver/
Descargar
(application/pdf: 138.2Kb)
(application/pdf: 138.2Kb)
Fecha
2014Autor(es)
Povis Torres, Jessy Evelyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Demuestra que la implementación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 en el Hotel & Suites Sol de Oro contribuye significativamente a brindar una mayor satisfacción de sus clientes, mediante el ordenamiento interno de sus recursos, procedimientos, documentación, información, estructura organizacional y estrategias. El cual consta de cuatro capítulos: en el primer capítulo, antecedentes y contexto, se definen la situación problemática, la identificación del problema, la formulación del problema, la justificación, los objetivos y las áreas involucradas para el proceso de mejora. En el segundo capítulo, marco teórico, trata sobre la evolución de la calidad, el concepto actual de la calidad, la ISO 9001:2008 en la gestión hotelera. En el tercer capítulo, metodología y desarrollo de la propuesta, trata sobre el Tipo de Investigación y desarrollo de la propuesta. En el cuarto capítulo, resultados y recomendaciones, trata sobre la presentación y análisis de datos, la presentación de la propuesta de mejora: plan de implementación de un sistema de gestión de la calidad y presentación de resultados.
Palabras clave
Coleccion(es)