xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Flores, María Isabel
dc.contributor.authorAltamirano Junqueira, Luis Marcelo
dc.date.accessioned2019-01-31T15:46:34Z
dc.date.available2019-01-31T15:46:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationALTAMIRANO Junqueira, Luis Marcelo. Hoshin Kanri y la educación por competencias: propuesta para la integración de la cadena de valor en los institutos de educación militar. Tesis (Doctor en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2018. 305 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9731
dc.description.abstractLa educación militar debe centrar su atención en procesos que mejoren su eficacia y eficiencia; en concordancia a los renovados escenarios de seguridad que hoy se presentan. Una estrategia es establecer condiciones análogas de iniciativas que han tenido éxito en otras áreas del conocimiento como la ciencia administrativa, especialmente mediante los sistemas de gestión de calidad; cuya mirada centra al ser humano como elemento generador de los procesos de mejora continua. Señaladas, las circunstancias y limitaciones, esta obra procura generar un nuevo enfoque en la conceptualización de la cadena de valor en los institutos de educación de las fuerzas armadas de Ecuador; entendiéndose como tal, la planificación, administración y evaluación (variables independientes), como mecanismos insertos en un marco sistémico, que genera un factor fundamental para la prospección y sus resultados: el sistema integrado de gestión; factor que en ausencia se identifica como variable dependiente y cuya necesaria presencia se constituye en el objeto de estudio. La obra entiende a la planificación como hoja de ruta de los mecanismos y procesos, a la administración, como factor de gestión experiencial del aprendizaje, y a la evaluación, como elemento intrínseco a la enseñanza aprendizaje. La integración armónica de estos tres sub-procesos, en el contexto de una educación basada en competencias, será el pilar fundamental a la solución de la problemática planteada.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEducación militar - Ecuador
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.titleHoshin Kanri y la educación por competencias: propuesta para la integración de la cadena de valor en los institutos de educación militar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.disciplineEducación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06660027
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7989-7110
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess