xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorCuadros Segovia, Marco
dc.date.accessioned2019-01-29T22:18:48Z
dc.date.available2019-01-29T22:18:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCUADROS Segovia, Marco. Tasa de éxito del cerclaje escleral con exoplante más crioretinopexia en el desprendimiento de retina regmatógeno primario en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, 2010 - 2012. Trabajo de Investigación (Especialista en Oftalmología). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado, 2013. 54 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9677
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractDetermina la tasa de éxito del cerclaje escleral con exoplante más crioretinopexia en el tratamiento del desprendimiento regmatógeno de retina primario en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión durante el período 2010 – 2012. Se lleva a cabo la revisión de historias clínicas de pacientes operados cuyos datos como características clínico-epidemiológicas, hallazgos fundoscópicos preoperatorios, complicaciones y resultados anatómicos y visuales, son registrados en una base de datos. El tiempo de seguimiento es de un año. La tasa de éxito anatómico se determina mediante el análisis de supervivencia Kaplan-Meier, y el éxito visual por medio de la prueba de rangos de Wilcoxon. Son 71 pacientes los operados en el período 2010 – 2012; de los cuales 7 son excluidos, presentando los 64 pacientes restantes una tasa de éxito anatómico general de 67.4%, no se encuentran diferencias entre ambos sexos (P = 0.35) ni por edades (P = 0.77) ni por defecto refractivo (P = 0.37); pero sí en pacientes con proliferación vítreo-retiniana (PVR) (P = 0.035), en pacientes con desprendimientos de 3 o más cuadrantes de extensión (P = 0.0001) y en pacientes con compromiso macular (P = 0.001). Los pacientes fáquicos presentan un éxito anatómico de 73.2% y los pseudofáquicos 41.3% (P = 0.08). El promedio de la agudeza visual en unidades LogMAR del grupo preoperatorio es de 2.1 ± 0.85 (Snellen = 20/2500) y del postoperatorio es de 1.7 ± 0.95 (Snellen = 20/1000), encontrándose una diferencia estadísticamente significativa entre ambos grupos (P = 0.01). Concluye que la cirugía de cerclaje escleral con exoplante más crioretinopexia constituye una buena alternativa para el tratamiento del desprendimiento de retina regmatógeno primario y presenta una mayor tasa de éxito en pacientes sin condicionantes de fracaso como PVR, desprendimiento de 3 o más cuadrantes, compromiso macular y aparentemente pseudofaquia.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectDesprendimiento de la retina
dc.subjectRetina
dc.subjectOjos - Enfermedades - Tratamiento
dc.titleTasa de éxito del cerclaje escleral con exoplante más crioretinopexia en el desprendimiento de retina regmatógeno primario en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, 2010 - 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Oftalmología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.disciplineOftalmología
dc.subject.ocdeOftalmología
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record