Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRonceros Medrano, Sergio Gerardo
dc.date.accessioned2019-01-29T20:29:03Z
dc.date.available2019-01-29T20:29:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRONCEROS Medrano, Sergio Gerardo. Desarrollo profesional y académico y su relación con el uso de las herramientas informáticas y la oferta educativa de dos cohortes de egresados del Programa de Segunda Especialización en Patología Clínica de la UNMSM 1980-2010. Tesis (Doctor en Medicina). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado, 2013. 86 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9669
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractDetermina el desarrollo profesional y académico en relación al uso de herramientas informáticas y oferta educativa en dos cohortes de egresados del Programa de Segunda Especialidad en Patología Clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) 1980-2010. El tipo de estudio es observacional, descriptivo analítico o de análisis cruzado, de corte transversal. Ingresan al estudio 164 egresados del programa, entre los años 1980 – 2010, se dividen en dos cohortes la primera egresados entre 1980-2005, la segunda entre 2006-2010. Se utiliza un cuestionario de 50 preguntas, aplicado por el investigador o enviado a través de correo electrónico. Los datos obtenidos se procesan con el programa estadístico SPSS versión 19 y las pruebas estadísticas Chi cuadrado, cálculo del OR y Pearson, con un intervalo de confianza del 95% y los resultados se expresan en media y desviación estándar. Ambas cohortes consideran al internet como una herramienta indispensable para su desarrollo profesional y académico, 82,9% en la primera cohorte y 93,4 % en la segunda han considerado como las principales ventajas: el acceso a datos e información de calidad, comunicación fácil y ahorro de tiempo, 90,1%, 93,67 % y 98.32 % respectivamente para la primera cohorte; 92.13 %, 95.6 %, y 97.21 % para la segunda cohorte. Estos datos revelan que el uso del internet ha modificado sustancialmente las posibilidades de conseguir información rápida y de calidad, y que ha influido en el desarrollo profesional y académico. En general se puede afirmar que el incremento de la oferta educativa, ha permitido mejorar el desarrollo académico de ambas cohortes por la facilidad para ingresar y culminar estudios de posgrado, la dificultad radica en la graduación todavía muy pequeña en relación a la cantidad de ingresantes.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectDesarrollo profesional
dc.subjectInternet en la educación superior
dc.subjectMédicos - Formación de
dc.titleDesarrollo profesional y académico y su relación con el uso de las herramientas informáticas y la oferta educativa de dos cohortes de egresados del Programa de Segunda Especialización en Patología Clínica de la UNMSM 1980-2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Medicina
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.disciplineMedicina
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem