Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo profesional y académico y su relación con el uso de las herramientas informáticas y la oferta educativa de dos cohortes de egresados del Programa de Segunda Especialización en Patología Clínica de la UNMSM 1980-2010
dc.contributor.author | Ronceros Medrano, Sergio Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2019-01-29T20:29:03Z | |
dc.date.available | 2019-01-29T20:29:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | RONCEROS Medrano, Sergio Gerardo. Desarrollo profesional y académico y su relación con el uso de las herramientas informáticas y la oferta educativa de dos cohortes de egresados del Programa de Segunda Especialización en Patología Clínica de la UNMSM 1980-2010. Tesis (Doctor en Medicina). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado, 2013. 86 h. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/9669 | |
dc.description | Publicación a texto completo no autorizada por el autor | |
dc.description | El documento digital no refiere asesor | |
dc.description.abstract | Determina el desarrollo profesional y académico en relación al uso de herramientas informáticas y oferta educativa en dos cohortes de egresados del Programa de Segunda Especialidad en Patología Clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) 1980-2010. El tipo de estudio es observacional, descriptivo analítico o de análisis cruzado, de corte transversal. Ingresan al estudio 164 egresados del programa, entre los años 1980 – 2010, se dividen en dos cohortes la primera egresados entre 1980-2005, la segunda entre 2006-2010. Se utiliza un cuestionario de 50 preguntas, aplicado por el investigador o enviado a través de correo electrónico. Los datos obtenidos se procesan con el programa estadístico SPSS versión 19 y las pruebas estadísticas Chi cuadrado, cálculo del OR y Pearson, con un intervalo de confianza del 95% y los resultados se expresan en media y desviación estándar. Ambas cohortes consideran al internet como una herramienta indispensable para su desarrollo profesional y académico, 82,9% en la primera cohorte y 93,4 % en la segunda han considerado como las principales ventajas: el acceso a datos e información de calidad, comunicación fácil y ahorro de tiempo, 90,1%, 93,67 % y 98.32 % respectivamente para la primera cohorte; 92.13 %, 95.6 %, y 97.21 % para la segunda cohorte. Estos datos revelan que el uso del internet ha modificado sustancialmente las posibilidades de conseguir información rápida y de calidad, y que ha influido en el desarrollo profesional y académico. En general se puede afirmar que el incremento de la oferta educativa, ha permitido mejorar el desarrollo académico de ambas cohortes por la facilidad para ingresar y culminar estudios de posgrado, la dificultad radica en la graduación todavía muy pequeña en relación a la cantidad de ingresantes. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Desarrollo profesional | |
dc.subject | Internet en la educación superior | |
dc.subject | Médicos - Formación de | |
dc.title | Desarrollo profesional y académico y su relación con el uso de las herramientas informáticas y la oferta educativa de dos cohortes de egresados del Programa de Segunda Especialización en Patología Clínica de la UNMSM 1980-2010 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
thesis.degree.name | Doctor en Medicina | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.level | Doctorado | |
thesis.degree.discipline | Medicina | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |