xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorPeña Miranda, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2019-01-29T17:12:18Z
dc.date.available2019-01-29T17:12:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPEÑA Miranda, Carlos Alberto. Los Registros de representación semiótica y su relación con el aprendizaje de límite de funciones reales, en alumnos del primer semestre de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tesis (Magíster en Educación con mención en Educación Matemática). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2013, 93 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9647
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDescribe como los registros de representación semiótica se relaciona con el aprendizaje de límites de funciones reales en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una población de 130 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación uno para evaluar los registros de representación semiótica y otro para evaluar el aprendizaje de límites de funciones reales, ambos construidos por el autor de la presente tesis. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límites de funciones reales (r = 0,99). Así mismo se encontró que existen correlaciones entre todas los diversos tipos de representación semiótica y el aprendizaje de límites de funciones reales.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
dc.subjectFunciones (Matemáticas)
dc.titleLos Registros de representación semiótica y su relación con el aprendizaje de límite de funciones reales, en alumnos del primer semestre de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Educación Matemática
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Educación Matemática
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record