Los Registros de representación semiótica y su relación con el aprendizaje de límite de funciones reales, en alumnos del primer semestre de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Ver/
Descargar
(application/pdf: 126.0Kb)
(application/pdf: 126.0Kb)
Fecha
2013Autor(es)
Peña Miranda, Carlos Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Describe como los registros de representación semiótica se relaciona con el aprendizaje de límites de funciones reales en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una población de 130 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación uno para evaluar los registros de representación semiótica y otro para evaluar el aprendizaje de límites de funciones reales, ambos construidos por el autor de la presente tesis. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límites de funciones reales (r = 0,99). Así mismo se encontró que existen correlaciones entre todas los diversos tipos de representación semiótica y el aprendizaje de límites de funciones reales.
Coleccion(es)