Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorObregón Alzamora, Norka Inés
dc.contributor.authorGomez Quinto, Cirilo
dc.date.accessioned2019-01-29T15:51:44Z
dc.date.available2019-01-29T15:51:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGomez, C. (2018). La atención diversificada según perfil intelectual, la extensión del horario de clases, y su nivel de influencia en el desarrollo integral de los alumnos de secundaria de la I.E.P. San Agustín Huánuco 2014 -2016. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9642
dc.description.abstractDetermina los niveles de influencia en el desarrollo integral de los estudiantes del nivel secundario a quienes se les brinda atención diversificada según el perfil intelectual que ostentan, debiendo para esto extenderles el horario de clases; sino sobre todo presentar una propuesta inclusiva y de innovación, sustentada fundamentalmente en: la teoría de las inteligencias múltiples, el alineamiento a los marcos legales y de política educativa nacionales vigentes y el desarrollo de las capacidades individuales en función a sus intereses vocacionales. Metodológicamente, el estudio corresponde a una investigación aplicada, con enfoque cuantitativo; de tipo cuasi experimental, multivariada, sincrónica; y para su efecto se eligió el diseño de investigación de: Series de tiempo con grupo de control. El estudio se realizó en la I.E.P. San Agustín, región Huánuco, Perú, durante los años lectivos 2014 a 2016. La población la integraban los estudiantes de secundaria registrados en el Siagie en número de 279, distribuidos en cinco grados y ocho secciones. La muestra definida fue de 166 estudiantes: 78 conformaron el grupo experimental y 88 el grupo de control. La particularidad de la institución, es que, con su propuesta educativa, cada año obtienen, con respecto a las demás instituciones educativas de la localidad, la mayor cantidad de ingresantes a las mejores universidades nacionales. Razón por la que los padres de familia y la comunidad en pleno, están muy satisfechos por los logros que obtienen mediante esta modalidad. Y en mérito a ese esfuerzo, están considerados entre los colegios ITS de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con vigencia hasta el 2020.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectInteligencias múltiples
dc.subjectEnseñanza individualizada
dc.subjectAdministración del tiempo
dc.subjectEstudiantes de escuelas secundarias - Actitudes
dc.subjectEstudiantes de escuelas secundarias - Perú
dc.subjectEducación secundaria - Perú - Huánuco (Dpto.)
dc.titleLa atención diversificada según perfil intelectual, la extensión del horario de clases, y su nivel de influencia en el desarrollo integral de los alumnos de secundaria de la I.E.P. San Agustín Huánuco 2014 -2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.disciplineEducación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06127694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7147-3548
renati.jurorPajares Flores, Margarita Isabel
renati.jurorNúñez Flores, María Isabel
renati.jurorBerrocal Villegas, Salomón Marcos
renati.jurorBarriga Hernández, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni06202076
sisbib.juror.dni06660027
sisbib.juror.dni06661023
sisbib.juror.dni07961387


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess