Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorRiva González, Luis Alberto
dc.contributor.authorAlanya Rodriguez, Cayo Enrique
dc.date.accessioned2019-01-25T20:31:42Z
dc.date.available2019-01-25T20:31:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationALANYA Rodriguez, Cayo Enrique. Aspectos clínico - epidemiológicos de los pacientes con diagnóstico de tumor de células germinales primario testicular en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins año 2009 – 2010. Trabajo de Investigación (Especialista en Oncología Médica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado. 2013, 63 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9606
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina las características epidemiológicas, el tratamiento efectuado y seguimiento de los pacientes que fueron diagnosticados de tumor de células germinales testicular en el Servicio de Oncología Médica del HNERM los años del 2009 al 2010. Dentro de su desarrollo se consideró la recolección de datos de pacientes con diagnostico de tumor de células germinales en el servicio de Anatomía Patológica del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, para luego recolectar los datos de las historias clínicas, de manera retrospectiva según formato establecido en el proyecto. Se obtuvieron datos de 42 casos diagnosticados en el periodo 2009 – 2010, de los cuales se determinó que la edad media de presentación de esta patología es de 32 años (25 – 35 años con más frecuencia), no se encontró relación entre trauma testicular o hábitos nocivos y la aparición de esta neoplasia, así como que el tiempo de enfermedad media de presentación fue de 5.4 meses, y la forma de presentación como masa testicular no dolorosa. No se encontraron datos suficientes para recomendar alguna prueba auxiliar para determinar el diagnostico de TCG, la mayor frecuencia de presentación fue como tumores mixtos, siendo la histología más frecuente teratoma, y en el 75% de los casos la enfermedad fue detectada en estadios tempranos. Se concluye y recomienda que se requiere, un registro de nacional de presentación de esta enfermedad, y estudios con mayor población así como de carácter prospectivo para obtener mayores datos sobre la presentación de esta enfermedad, dada la presentación en pacientes jóvenes, en formas tempranas y la alta posibilidad curativa de esta neoplasia. Además es necesario implementar programas de detección precoz a nivel nacional con la intención de detectar más tempranamente esta enfermedad e incrementar las posibilidades de curación.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectCélulas germinales - Tumores
dc.subjectTestículos - Tumores
dc.titleAspectos clínico - epidemiológicos de los pacientes con diagnóstico de tumor de células germinales primario testicular en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins año 2009 – 2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Oncología Médica
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.disciplineOncología Médica
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.21
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08783702
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record