Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrera Tuanama, Clay Petter
dc.date.accessioned2019-01-21T14:35:37Z
dc.date.available2019-01-21T14:35:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCABRERA Tuanama, Clay Petter. Influencia de la evaluación cooperativa en el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del 2° grado del nivel secundario en la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, 2014. Tesis (Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2015. 143 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9510
dc.descriptionEl documento digital no refiere un asesor
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractIdentifica cuáles son las diferencias en el rendimiento académico de los estudiantes evaluados en forma cooperativa y en forma tradicional en el área de historia, geografía y economía, del segundo grado de nivel de secundaria de la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, 2014. De igual forma se pretende determinar si el rendimiento académico de los estudiantes evaluados en forma cooperativa es significativamente mayor a los evaluados de forma tradicional. Se aplican encuestas de autoevaluación, para identificar las fortalezas y debilidades de los alumnos en relación a su papel estudiantil de forma general, cuestionarios de coevaluación que incluyen la autoevaluación, aplicados en relación al trabajo grupal para conocer la opinión de los estudiantes en relación a su propio trabajo y al trabajo de sus compañeros y cuestionarios sobre la evaluación tradicional la evaluación cooperativa, para conocer si tiene una valoración positiva o negativa de estas evaluaciones. Así mismo es necesario señalar que todos estos instrumentos se aplican tanto en el aula 2 ° “d”, como en el aula 2° “i”. La investigación es explicativa de diseño cuasi experimental de enfoque cuantitativo. La conclusión principal a la que llegamos es que el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de nivel de secundaria evaluados en forma cooperativa es significativamente mayor a los evaluados de forma tradicional en el área de historia, geografía y economía, ya que al evaluar los resultados se encuentran diferencias en las calificaciones del grupo experimental frente al grupo control en el pos test.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectRendimiento académico - Evaluación
dc.subjectEstudiantes de escuelas secundarias - Actitudes
dc.titleInfluencia de la evaluación cooperativa en el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del 2° grado del nivel secundario en la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem