xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorBoada Zavala, Medalit Eleilda
dc.date.accessioned2019-01-21T14:22:03Z
dc.date.available2019-01-21T14:22:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBOADA Zavala, Medalit Eleilda. La formación pedagógica y la calidad de los aprendizajes en matemática de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 018 del centro poblado del Wayko, provincia de Lamas región San Martín, 2015. Tesis (Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2015. 118 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9509
dc.descriptionEl documento digital no refiere un asesor
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractIndaga acerca de cuál es la relación que existe entre la formación pedagógica de los docentes y la calidad del aprendizaje en matemática en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 018 de centro poblado del Wayko distrito y provincia de Lamas región San Martín. Con el objetivo de analizar el nivel de formación matemática en el que se encuentran los docentes; para lo cual, en los aspectos metodológicos se utilizan cuestionarios para docentes y estudiantes del nivel inicial, asimismo investigaciones que tratan sobre el desarrollo de las nociones matemáticas en el nivel inicial. El enfoque de la investigación es cuantitativo, correlacional, no experimental, la muestra está conformada por de 2 profesoras y 42 niños(as) de 5 años de las secciones: Los talentosos y Por un mañana. A lo largo de la investigación se pudo constatar un bajo nivel de formación matemática docente reflejado en la falta de planificación y orden de los contenidos curriculares, así como en la evaluación y seguimiento de las mismas en el nivel inicial. Es de suma importancia que se ejecuten actividades de seguimiento y evaluación tanto de los alumnos como de los docentes, así como plantear objetivos y metas académicos iniciando el año y verificando la evolución o no de los aprendizajes impartidos en educación inicial.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectProfesores - Formación de
dc.subjectAprendizaje - Evaluación
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Preescolar)
dc.titleLa formación pedagógica y la calidad de los aprendizajes en matemática de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 018 del centro poblado del Wayko, provincia de Lamas región San Martín, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record