xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorVerástegui Lara, Eduardo Augusto
dc.contributor.advisorFajardo Quispe, Misael Jefferson
dc.contributor.authorEspiritu Quispe, Zoila Abígail
dc.date.accessioned2019-01-15T21:30:57Z
dc.date.available2019-01-15T21:30:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEspiritu Z. Calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y mamografía. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, octubre – noviembre 2017 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Tecnología Médica; 2018.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9458
dc.description.abstractCompara la calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de los servicios de tomografía y mamografía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión entre los meses de octubre y noviembre, 2017. Realiza un estudio observacional, analítico-comparativo, prospectivo, transversal. La muestra estuvo conformada por 436 usuarios que acudieron ambulatoriamente a los servicios de tomografía y mamografía entre los meses de octubre y noviembre, 2017. Para el análisis univariado se utilizaron frecuencias absolutas y relativas, promedio y desviación estándar. Para el análisis de comparación de la calidad percibida de atención en los dos servicios se usó la prueba de la chi cuadrada (x2), p<0.05. La calidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía fue buena (82.2%) y de mamografía fue regular (83.5%), con una diferencia significativa (p=0.000). En el componente técnico científico, la percepción fue buena (52.7%) en tomografía y regular (79.4%) en mamografía. En el componente humano, la percepción fue buena (87.9%) en tomografía y regular (79.4%) en mamografía. En el componente entorno, la percepción fue buena (60.79%) en tomografía y mala (51.5%) en mamografía. Concluye que la calidad percibida sobre la atención del tecnólogo médico en los usuarios del servicio de tomografía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión entre los meses de octubre y noviembre en el año 2017 fue buena en comparación con el servicio de mamografía que fue regular, existiendo diferencias porcentuales significativa (p=0.000).
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectPersonal médico - Actitudes
dc.subjectPersonal médico y paciente
dc.subjectAtención médica
dc.subjectServicios de salud
dc.subjectTecnología médica
dc.titleCalidad percibida de la atención del tecnólogo médico en usuarios de tomografía y mamografía. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, octubre – noviembre 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Tecnología Médica en el área de Radiología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Tecnología Médica
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineTecnología Médica en el área de Radiología
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10686383
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8165-2419
renati.jurorPonce Contreras, Lusin Antonio
renati.jurorLarico Pampamallco, Isna Liz
renati.jurorMarcelo Carhuavilca, Evelina Alejandra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni06794361
sisbib.juror.dni40173744
sisbib.juror.dni07085251


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess