Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorQuintana Peña, Alberto Loharte
dc.contributor.authorRuiz Sánchez, Gabriela Yanet
dc.date.accessioned2019-01-15T15:23:28Z
dc.date.available2019-01-15T15:23:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRUIZ Sánchez, Gabriela Yanet. Rendimiento académico, afectividad hacia el aprendizaje y atribución relacionada a la motivación de logro, en alumnos de matemáticas de secundaria. Tesis (Magíster en Psicología con mención en Psicología Educativa). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología, Unidad de Posgrado. 2013, 90 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9416
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractEstudia la relación del rendimiento académico en matemáticas con la afectividad hacia el aprendizaje de matemáticas y la atribución causal de motivación de logro en matemáticas, se investigó a una muestra conformada por 993 estudiantes de ambos sexos provenientes del sector socioeconómico medio bajo que cursan el 3º, 4º y 5º año de secundaria en colegios de gestión estatal. La obtención de datos se hizo mediante un diseño de tipo descriptivo-correlacional, utilizando dos instrumentos; como son el Cuestionario de Afectividad hacia el aprendizaje matemático (Rivera, V., 2003) y la Escala Atribucional de Motivación de Logro, EAML (Manassero y Vásquez, 1998- 2000), además del informe del rendimiento académico autopercibido. Para analizar los resultados se usó el estadístico no paramétrico Tau-b de Kendall de la aplicación estadística SPSS.20 a fin de establecer las correlaciones entre las variables mencionadas. Obteniéndose como resultado que el rendimiento académico autopercibido en matemáticas guarda una correlación altamente significativa tanto con la atribución causal de motivación de logro en matemáticas como con la afectividad hacia el aprendizaje de matemáticas y con los componentes de estos dos procesos, con la única excepción del componente de afectividad hacia el aprendizaje denominado control de las emociones.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectMotivación en la educación
dc.subjectRendimiento académico - Aspectos psicológicos
dc.subjectEstudiantes de escuelas secundarias - Actitudes
dc.titleRendimiento académico, afectividad hacia el aprendizaje y atribución relacionada a la motivación de logro, en alumnos de matemáticas de secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Psicología con mención en Psicología Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Educativa
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni25592284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4305-137X
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record