xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorInga Arias, Miguel Gerardo
dc.contributor.authorPalomino Gonzales, Niel Agripino
dc.date.accessioned2019-01-04T19:20:23Z
dc.date.available2019-01-04T19:20:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPALOMINO Gonzales, Niel Agripino. Aplicación de la técnica lecretexor para el aprendizaje efectivo de la ortografía de las alumnas de la I.E. Juan Landázuri Ricketts de Cusco, 2012. Tesis (Magíster en Educación con mención en Didáctica de la Comunicación en la Educación Básica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2015, 233 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9325
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina la manera o forma en que la aplicación de la técnica LECRETEXOR (lectura y creación de textos ortográficos) influye en el aprendizaje de la ortografía. La hipótesis manifiesta que la aplicación de la técnica LECRETEXOR influye de manera efectiva en el aprendizaje de la ortografía de las alumnas de la Institución Educativa Particular de Señoritas “Juan Landázuri Ricketts” – Cusco. La metodología empleada fue la cuasiexperimental. Los sujetos de la muestra constituyeron las alumnas del primer grado de secundaria (Primero A, Grupo Experimental) y (Primero B, Grupo Control) de la Institución Educativa Particular de Señoritas “Juan Landázuri Ricketts” – Cusco. Con dichas alumnas se realizó la aplicación de la técnica aludida, en distintas sesiones de clases durante el año lectivo 2012. La propuesta central fue que las estudiantes lean y creen (redacten) textos sobre las reglas ortográficas. Es decir, que las normas ortográficas estén expresadas en textos escritos (relatos, anécdotas, poemas y otros), puesto que, la lectura y la creación escrita, con su respectiva corrección, constituyen el mejor método para optimizar la correcta escritura. Las principales conclusiones a que se arribaron son que aplicando la técnica LECRETEXOR en varias sesiones de aprendizaje, se logra que las alumnas aprendan la ortografía en forma efectiva y la empleen, en la misma medida; que las alumnas tomen conciencia sobre la importancia de la ortografía en el campo de la comunicación escrita, y que la juzguen de manera positiva a la ortografía; al crear textos ortográficos, identificando y corrigiendo sus errores permanentemente, las alumnas se habitúan a la autocorrección; que infieran las reglas ortográficas a partir de los textos ortográficos leídos por ellas.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEnseñanza de la ortografía
dc.subjectLectura
dc.titleAplicación de la técnica lecretexor para el aprendizaje efectivo de la ortografía de las alumnas de la I.E. Juan Landázuri Ricketts de Cusco, 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Didáctica de la Comunicación en la Educación Básica
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de la Comunicación en la Educación Básica
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07302193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1588-0181
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record