xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorRomaní Castro, Natalia
dc.date.accessioned2018-12-18T17:43:43Z
dc.date.available2018-12-18T17:43:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationROMANÍ Castro, Natalia. Etnomatemáticas y el grado de Razonamiento Lógico Matemático en los estudiantes de cuarto grado del nivel primario de la I.E. Nº 38142/ V-P Inca Pachacútec del distrito de Vilcas Huamán – Ayacucho. Tesis (Magíster en Educación con mención en Educación Bilingüe Intercultural). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2015, 156 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9272
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractEstudia el problema de la relación entre el nivel de conocimiento de la Etnomatemática y el grado de Razonamiento Lógico Matemático en el proceso de enseñanza –aprendizaje en la EIB, de los alumnos del cuarto grado de la I.E. N° 38142/ V-P Inca Pachacútec del distrito de Vilcas Huamán. La hipótesis que se ha formulado es que existe una relación positiva entre el nivel de conocimiento de la Etnomatemática y el grado de Razonamiento Lógico. Se aplicaron tres exámenes a los niños a fin de recoger información, relacionar y medir las variables de estudio para efectuar las correlaciones. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial, según los objetivos y las hipótesis, siguiendo el modelo de investigación. En el nivel descriptivo, se han utilizado, las medidas de tendencia central y de dispersión para determinar los niveles predominantes del conocimiento de la etnomatemática y el grado de razonamiento lógico matemática en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica, utilizando los modelos matemáticos, coeficiente de correlación de Pearson Los resultados encontrados indican que el nivel de conocimiento de la Etnomatemática y el grado de Razonamiento Lógico Matemático muestran una correlación positiva débil dentro del proceso de enseñanza –aprendizaje en la población de nuestra investigación.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria) - Perú - Ayacucho (Dpto.)
dc.subjectRazonamiento - Estudio y enseñanza (Elemental) - Perú - Ayacucho (Dpto.)
dc.subjectEtnomatemáticas
dc.titleEtnomatemáticas y el grado de Razonamiento Lógico Matemático en los estudiantes de cuarto grado del nivel primario de la I.E. Nº 38142/ V-P Inca Pachacútec del distrito de Vilcas Huamán – Ayacucho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Educación Bilingüe Intercultural
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Educación Bilingüe Intercultural
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record