El plan de estudios y la formación profesional tecnológica en el nivel ocupacional según los egresados del período 2010 de la Carrera Profesional de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público “Mario Gutiérrez López” – Orcotuna, Concepción

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 176.7Kb)
(application/pdf: 176.7Kb)
Date
2015Author
Peña Meza, Magda Vilma
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la relación que existe entre el plan estudios y la formación profesional tecnológica en el nivel ocupacional según los egresados del periodo 2010 de la carrera profesional de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público “Mario Gutiérrez” - Orcotuna, Concepción. Este trabajo es de tipo descriptivo y correlacional, y corresponde a un diseño no experimental, de corte transversal ya que se recolecta la información suministrando una sola vez los instrumentos. Se aplicó la técnica de la encuesta, a 453 egresados desde el año 2000 al 2010 que conforman el estudio censal, y se usó como instrumento el cuestionario estructurado por ítems en escala dicotómica. El plan de estudios se relaciona directa y significativamente a un nivel de confianza del 95% con la formación profesional tecnológica y el nivel ocupacional según los egresados de la carrera de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público Mario Gutiérrez López – Orcotuna, Concepción, 2010. Siendo el nivel ocupacional la que más se relaciona. La dimensión programación curricular se relaciona directa y significativamente a un nivel de confianza del 95% con el nivel ocupacional según los egresados de la carrera de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público Mario Gutiérrez López – Orcotuna, Concepción, 2010. La dimensión Conducción de asignaturas se relaciona directa y significativamente a un nivel de confianza del 95% con el nivel ocupacional según los egresados de la carrera de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público Mario Gutiérrez López – Orcotuna, Concepción, 2010. La dimensión evaluación de asignaturas se relaciona directa y significativamente a un nivel de confianza del 95% con el nivel ocupacional según los egresados de la carrera de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público Mario Gutiérrez López – Orcotuna, Concepción, 2010. La dimensión educación se relaciona directa y significativamente a un nivel de confianza del 95% con el nivel ocupacional según los egresados de la carrera de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público Mario Gutiérrez López – Orcotuna, Concepción, 2010. La variable plan de estudios se relaciona directa y significativamente a un nivel de confianza del 95% con la dimensión experiencia profesional según los egresados de la carrera de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público Mario Gutiérrez López – Orcotuna, Concepción.
Collections