xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Paquiyauri, Junny Eulogia
dc.date.accessioned2018-12-17T19:55:35Z
dc.date.available2018-12-17T19:55:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ Paquiyauri, Junny Eulogia. El juego en el desarrollo de habilidades motrices y cognitivas en los niños y niñas de 0 a 36 meses en los anexos de Pallccacancha y Añaycancha en el distrito de Vischongo. Tesis (Magíster en Educación con mención en Educación Bilingüe Intercultural). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2015, 169 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9249
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractConoce cuál es el nivel de desarrollo de las habilidades motrices y cognitivas en niños desde los 0 hasta los 36 meses. Esto se desarrolló en el marco del Programa Nacional Cuna Más implementado por el estado peruano. El trabajo se desarrolló en los anexos Pallccacancha y Añaycancha del distrito de Vischongo - Ayacucho, y se centró en analizar el desarrollo de las habilidades motrices y cognitivas y la propuesta de intervención educativa para los menores. Se planteó como hipótesis que dichas habilidades se desarrollan de forma óptima y que el desenvolvimiento de la propuesta educativa del programa se realiza de forma inclusiva. La investigación es de tipo descriptiva basándose en un enfoque cualitativo empleando el método etnográfico. Se aplicó una encuesta exploratoria, una ficha de observación a 13 niños, entrevistas a las 27 madres y las facilitadoras. Se procesó los datos en función a la edad en meses de los niños. Entre los principales hallazgos podemos señalar que las intervenciones dirigidas a la primera infancia se desarrollan de manera positiva y se están desarrollando adecuadamente en sus tres primeros años de vida y la intervención a través del servicio de acompañamiento a familias se viene desarrollando de forma óptima, participativa e inclusiva, por lo que se recomienda que se desarrolle un enfoque intercultural más amplio.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectJuegos educativos
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectAptitud motora en niños
dc.subjectDesarrollo infantil - Perú
dc.titleEl juego en el desarrollo de habilidades motrices y cognitivas en los niños y niñas de 0 a 36 meses en los anexos de Pallccacancha y Añaycancha en el distrito de Vischongo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Educación Bilingüe Intercultural
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Educación Bilingüe Intercultural
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record