Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.contributor.authorAsto Huarcaya, Nilo Ignacio
dc.date.accessioned2018-12-17T19:29:30Z
dc.date.available2018-12-17T19:29:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationASTO Huarcaya, Nilo Ignacio. Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria, distrito de Vischongo – provincia Vilcashuamán - región Ayacucho 2013. Tesis (Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2014. 137 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9245
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractEstablece la relación existente entre las variables: liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones del nivel primario, resultados encontrados luego aplicado los instrumentos de recolección de datos para cada variable. Se encontró estadísticamente una correlación de Rho = 0. 900, afirmándose que existe una correlación significativa alta entre las variables en estudio: liderazgo directivo y desempeño docente. Referente a la dimensión comunicativo de los directores, se halló una correlación de Rho = 0.077 y el p_ valor es de 0,588, por lo tanto se determinó, no existe una correlación significativa entre las variable estudiadas. Demostrándose que la variable comunicación es la que menos adolecen los directivos. Por otro lado en relación a la motivación que ejercen los directivos respecto al desempeño docente, se encontró una correlación de Rho = 0.660, existe una correlación significativa entre las variables en estudio. Demostrándose que a regular motivación directiva se da regular desempeño docente en la instituciones educativas estudiadas. Referente a la variable liderazgo de los directicos y desempeño docente, se halló una correlación de Rho = 0.586, se afirma también que existe una correlación significativa entre las variables en estudio, a regular liderazgo directivo se da regular desempeño docente. La variable gestión pedagógico respecto al desempeño docente, se halló una correlación de Rho = 0.690, destacándose existe una correlación significativa entre las variables en estudio. Demostrándose también que a regular gestión pedagógico directivo se da regular desempeño docente en las instituciones educativas estudiadas.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectEficacia docente
dc.subjectEducación primaria - Perú - Ayacucho (Dpto.)
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria, distrito de Vischongo – provincia Vilcashuamán - región Ayacucho 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10372562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1098-9508
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem