Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón Cortez, Ivan
dc.date.accessioned2018-12-17T16:05:03Z
dc.date.available2018-12-17T16:05:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCALDERÓN Cortez, Ivan. Eficiencia del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la clase magistral en el rendimiento académico de alumnos del Diplomado de Implantología de la Facultad de Odontología de la UNMSM. Tesis (Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2015. 117 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9233
dc.descriptionEl documento digital no refiere un asesor
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractRealiza una comparación entre dos métodos de enseñanza: la clase magistral y el aprendizaje basado en problemas (ABP). La comparación se realiza a partir del rendimiento académico de los alumnos del diplomado de implantología de la UNMSM. La pregunta fundamental que inspira la presente investigación está relacionada a si existen diferencias significativas en el rendimiento académico de los alumnos que realizan sus estudios con el método de ABP respecto a los que cursan con la clase magistral. La hipótesis planteada señala que sí se encuentran diferencias en el rendimiento académico. La investigación es cuasi experimental, para el presente trabajo los alumnos son divididos en dos grupos, un grupo recibe la clase magistral, mientras que otro recibe el método de aprendizaje basado en problemas. Se realiza un pre test y post test sobre el tema de “Perimplantitis” y se aplica a ambos grupos. La principal conclusión está referida a que sí se encuentran diferencias significativas en el índice académico del grupo de estudiantes con los cuales se utiliza el ABP, por tanto la investigación recomienda priorizar dicho método por permitir un mejor aprendizaje.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectAprendizaje basado en problemas
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectProyectos en la enseñanza, Métodos de
dc.titleEficiencia del aprendizaje basado en problemas (ABP) y la clase magistral en el rendimiento académico de alumnos del Diplomado de Implantología de la Facultad de Odontología de la UNMSM
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superior
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem