xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.contributor.authorGaray Pastor, Amandina
dc.date.accessioned2018-12-06T15:47:31Z
dc.date.available2018-12-06T15:47:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGARAY Pastor, Amandina. Efectos de un programa de capacitación en el conocimiento y manejo del método morfológico para la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura de los docentes de educación inicial y primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada - San José La Salle - Cusco - 2014. Tesis (Doctor en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2014, 210 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9108
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractDetermina el nivel de influencia del conocimiento y manejo del método morfológico para la enseñanza aprendizaje de la lecto escritura de los docentes de educación inicial y primer grado de educación primaria del colegio San José La Salle Cusco, mediante una investigación cuantitativa de nivel aplicativo, diseño pre experimental con un solo grupo, aplicado un instrumento de medición a 18 docentes del nivel y primario con preguntas de evaluación de pre y post test. Los resultados estadísticos con una distribución t-student t = 9.79 en el pre test y 29.45 del post test, y 17 grados de libertad para alfa de 0.05, indica según tabla estadística que hay evidencia estadística para aceptar que el programa de capacitación permite mejorar el conocimiento y aplicación del método morfológico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto escritura. Se halló que el 77.8% de docentes se encontraban en un nivel bajo, luego de la aplicación del programa de capacitación se incrementa al 83.3%, asimismo el programa de capacitación influye en el manejo de la dimensión de los pre requisitos de un 61.1% de docentes que presentaban un manejo bajo a un 66.7% bueno, es evidente que el programa de capacitación permite lograr el manejo de la dimensión de los requisitos indispensables para el trabajo de la lecto escritura de los docentes, se encontró en el pre test con un nivel bajo del 83.3% que no manejaban a un 77.8% de logro la categoría buena, se encontró que el 100% de docentes en el pre test no tenía conocimiento ni manejo de la dimensión Proceso de la lecto escritura, y que después de aplicado el programa de capacitación en el post test se demuestra que el 66.7% se encuentra en nivel bueno y el 33.3% en regular, trabajándose con un margen de error al 5% y una significancia de P=< a 0.05.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectCaligrafía - Perú - Cusco (Dpto.)es
dc.subjectLectura - Perú - Cusco (Dpto.)es
dc.subjectProfesores de escuelas primarias - Formación de - Perúes
dc.subjectProgramas de mejoramiento escolares
dc.titleEfectos de un programa de capacitación en el conocimiento y manejo del método morfológico para la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura de los docentes de educación inicial y primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada - San José La Salle - Cusco - 2014es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record