Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCallomamani Arocutipa, Rogelio Raúl
dc.date.accessioned2018-12-05T20:06:59Z
dc.date.available2018-12-05T20:06:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCALLOMAMANI Arocutipa, Rogelio Raúl. Relación entre el clima organizacional y el liderazgo transformacional del director con el desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas con variante técnica de San Juan de Miraflores. Tesis (Doctor en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2014. 134 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9081
dc.descriptionEl documento digital no refiere un asesor
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina la relación entre el clima organizacional y el liderazgo transformacional del director con el desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas con variante técnica de San Juan de Miraflores. El tipo de investigación es nivel descriptivo correlacional, cuyo diseño es no experimental y de naturaleza transversal. La población de estudio está constituida por los docentes, estudiantes de 5º de nivel secundaria de las instituciones educativas. La recolección de datos se obtiene a través de instrumentos, validado mediante juicio de expertos. El análisis de la consistencia interna se utiliza el alfa de Cronbach, los valores de Cronbach 0,947 para el cuestionario de medición del clima organizacional. 0,964 para el cuestionario de medición del liderazgo transformacional del director y 0,906 para el cuestionario sobre el desempeño laboral del docente, es decir indican una buena consistencia interna. Para la prueba estadística se utiliza el análisis de regresión, el cual permite medir grado de relación que existe entre variables, según el modelo de regresión se obtiene 0.723 de correlación, lo que indica que el clima organizacional y el liderazgo transformacional del director se relacionan significativamente en el desempeño laboral de los docentes, es decir a un mejor clima organizacional y un buen liderazgo del director, mejor será el desempeño laboral del docente. Los resultados muestran que existe relación entre clima organizacional, liderazgo transformacional del director y desempeño laboral de los docentes, en donde se obtiene el R2 es 0.523 lo que indica que el 52.30% de las variables en estudio está siendo correlacionadas, los resultados evidencian que en nivel de planificación, integración de teoría con la práctica y actitudes – valores del docente, la mayoría de los estudiantes califican bueno. El 64% de docentes indica que existe un buen clima organizacional en su institución educativa.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectCultura organizacional - Perú
dc.subjectEficacia docente
dc.subjectLiderazgo - Perú
dc.subjectProfesores - Perú - Actitudes
dc.subjectSatisfacción en el trabajo
dc.titleRelación entre el clima organizacional y el liderazgo transformacional del director con el desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas con variante técnica de San Juan de Miraflores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.disciplineEducación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem