Marketing educativo y calidad del servicio educativo en las instituciones educativas del nivel inicial. Huánuco – 2013
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Fecha
2014Autor(es)
Gutierrez Aguirre, Julia
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Determina la relación del marketing con la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas del nivel inicial de la localidad de Huánuco en el 2013. Es un estudio aplicativo, prospectivo, transversal y analítico, con una muestra aleatorizada de 53 docentes de una población de 200, quienes responden una encuesta y las escalas: marketing y calidad educativa, previamente validadas y fiabilizadas. El análisis inferencial es mediante la prueba Rho de Spearman para un p ≤ 0,05, apoyados en el SPSS V19.0. Se halla correlaciones altas y significativas entre las dimensiones promoción y marketing, con la calidad del servicio educativo de las instituciones en estudio, según percepción de los docentes [(r = 0,896; p = 0,000) y (rs = 0,710; p = 0,000)]; por lo que se rechazan las hipótesis nulas. También existe correlación moderada, alta y significativa (rs = 0,66 y p = 0,000) entre la dimensión servicio y calidad educativa. La correlación es moderada, baja y significativa entre la dimensión precio y calidad del servicio educativo de las Instituciones en estudio (rs = 0,425 y p = 0,002). Por el contrario, la dimensión plaza, muestra independencia con la calidad educativa (rs = 0,248; p = 0,730), por lo que no se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que el marketing educativo se relaciona con la calidad del servicio educativo (rs= 0,710 y p= 0,000) según percepción de los docentes de las instituciones educativas de nivel inicial estudiados.
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