Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva Hidalgo, Luis Ernesto
dc.date.accessioned2018-12-03T19:47:34Z
dc.date.available2018-12-03T19:47:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSILVA Hidalgo, Luis Ernesto. La resiliencia y el rendimiento académico en estudiantes de la Carrera Profesional de Agropecuaria del I.S.T.P. de Huallaga – Saposoa, departamento San Martín, 2011. Tesis (Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2014, 211 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9049
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractTrata acerca de la resiliencia y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de Agropecuaria del Instituto Superior Tecnológico Público Huallaga – Saposoa, provincia de Huallaga, Región San Martín, año 2011. Es una investigación que corresponde al tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico en educación. Es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, debido a que establece una relación entre dos variables; resiliencia y rendimiento académico de los estudiantes. Para la recopilación de datos se aplicaron las técnicas de encuesta y el análisis documental. Con la primera técnica se aplicó un test de Resiliencia validado que constó 25 ítems y que miden tres dimensiones; competencia personal, aceptación de uno mismo y aceptación de la vida. El análisis documental se aplicó a través de los registros de evaluación de los docentes para recoger información respecto a las notas de los estudiantes al segundo semestre del año 2011. El test de resiliencia ha sido validado mediante juicio de expertos dándosele la denominación de “muy bueno” y se determinó la confiabilidad con el alfa de Cronbach cuyo coeficiente de 0,868 indica que es altamente confiable. La población estuvo conformada por 105 estudiantes de la carrera profesional de Agropecuaria y la muestra estuvo representada por 96 estudiantes, quienes asisten con regularidad durante el proceso de la investigación. Los resultados de la investigación demuestran un r = 0,631 lo que indica que existe una relación estadísticamente significativa entre la resiliencia y el rendimiento académico de los estudiantes. Lo mismo sucede con las dimensiones; competencia personal (0,410), aceptación de uno mismo (0,457) y aceptación de la vida (0,524) con el rendimiento académico.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectResiliencia (Rasgo de la personalidad)
dc.subjectRendimiento académico - Perú – Evaluación
dc.subjectEstudiantes - Perú - Actitudes
dc.titleLa resiliencia y el rendimiento académico en estudiantes de la Carrera Profesional de Agropecuaria del I.S.T.P. de Huallaga – Saposoa, departamento San Martín, 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superior
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem