xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorVicuña Peri, Luis Alberto
dc.contributor.authorDe La Cruz Ledesma, Nelly Victoria
dc.date.accessioned2018-11-29T17:13:57Z
dc.date.available2018-11-29T17:13:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationDE LA CRUZ Ledesma, Nelly Victoria. Percepción de los estilos de liderazgo y el clima organizacional de los docentes en las instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de El Agustino UGEL N° 05, San Juan de Lurigancho. Tesis (Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2014. 128 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8982
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractAnaliza la relación entre los estilos de liderazgo y el clima organizacional en las instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de El Agustino UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación es aplicada, los procedimientos y técnicas que se sistematizan para el presente trabajo corresponden al método correlacional, el diseño es no experimental. Los resultados de las encuestas demuestran que para los estilos de liderazgo los datos son estadísticamente normales, no así para el clima organizacional y realizando correlaciones entre ambas variables, el estadístico pertinente utilizado es el coeficiente Pearson. El perfil de los tipos de liderazgo elaborado a partir de los promedios nos dice que es mayor el estilo democrático, seguido por el Laissez faire y en último lugar de las percepciones se encuentra el estilo autocrático. Concluyendo que la percepción del estilo de liderazgo no describen correlación significativa con el clima organizacional en general por tanto los docentes pueden percibir a sus autoridades como autocráticos, democráticos o laissez faire, y el clima organizacional puede ser percibido indistintamente como positivo o negativo, conclusión interesante porque deja entrever que la cultura institucional, constituida y posicionada en el tiempo ante el cual los docentes que se incorporan o los que ya pertenecen a ella responden al modo de organización consolidada desde su fundación y esta no se modifica con las autoridades.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectEficacia docentees
dc.subjectLiderazgo educativoes
dc.subjectCultura organizacional - Perúes
dc.subjectEducación secundaria - Perú - Lima (Area Metropolitana)es
dc.titlePercepción de los estilos de liderazgo y el clima organizacional de los docentes en las instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de El Agustino UGEL N° 05, San Juan de Luriganchoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Gestión de la Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record