xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorEscalante López, María Emperatriz
dc.contributor.authorObregón Calero, Teófilo Julio
dc.date.accessioned2018-11-26T17:32:11Z
dc.date.available2018-11-26T17:32:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationOBREGÓN Calero, Teófilo Julio. La participación docente y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Nº 5166 Bella Aurora del distrito de Puente Piedra, en el año 2013. Tesis (Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2014, 152 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8954
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina la relación entre la participación docente respecto a la gestión de la calidad. Es una investigación que corresponde al tipo de estudio sustantivo, porque está orientado a describir, explicar, predecir la realidad. Su nivel es descriptivo y el diseño descriptivo correlacional, porque establece la relación entre las dos variables. Para la recolección de datos se utilizan los cuestionarios de Participación docente y el cuestionario de gestión de calidad, se validan a través de juicio de expertos (tres jueces) y luego sometidos a la prueba de alfa de Cronbach (0,859 para Participación docente) y de (0,821 para Gestión de calidad), arroja un nivel “muy bueno” de confiabilidad. Los datos son sometidos a la prueba de Kosmorov Smirnov, dan como resultado la normalidad de datos; en consecuencia, para la contrastación de hipótesis se recurre a la prueba de correlación de Pearson. La muestra estuvo conformada por 43 docentes de la Institución Educativa Nº 5166 Bella Aurora, quienes fueron elegidos de manera intencional no probabilística. Los datos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS versión 20 y los resultados obtenidos determinaron que la participación docente presenta una relación positiva y significativamente (valor de Pearson ,845) con la gestión de calidad de la Institución Educativa Nº 5166 Bella Aurora del distrito de Puente Piedra, en el año 2013.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEficacia docente
dc.subjectAprendizaje - Evaluación
dc.subjectEvaluación educativa - Perú
dc.titleLa participación docente y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Nº 5166 Bella Aurora del distrito de Puente Piedra, en el año 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01?
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07933957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1607-1909
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record