Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorRobles Moras, Rafael Johan Michael
dc.contributor.authorSaavedra Meléndez, Rogelia
dc.date.accessioned2018-11-21T20:20:58Z
dc.date.available2018-11-21T20:20:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSAAVEDRA Meléndez, Rogelia. Modelo de intervención docente y su influencia en el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa de Yurimaguas. Tesis (Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2015, 152 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8908
dc.description.abstractDetermina como el modelo de intervención docente influye en el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Santo Tomás de Yurimaguas. La metodología de la investigación es de tipo explicativa con diseño de tipo cuasi experimental con pre test, post test y grupo de control, además por el tipo de medición de las variables, es de carácter cuantitativo. El muestreo a utilizar es del tipo no probabilístico con lo cual se trabaja con una muestra de 60 estudiantes de ambos géneros de 2 salones de la Institución Educativa Santo Tomás. Se concluye que el p-valor =0.0 lo que quiere decir que tiene una probabilidad menor al 5%, lo que significa que el estadístico cae en la zona de rechazo. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula o lo que es lo mismo, aceptamos la hipótesis alternativa que dice que el modelo de intervención docente si influye en el rendimiento académico del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa Santo Tomás.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectRendimiento académico - Perú
dc.subjectEficacia docente
dc.titleModelo de intervención docente y su influencia en el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa de Yurimaguas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni42168104
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record