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dc.contributor.advisorPando Ezcurra, Tamara Tatiana
dc.contributor.authorMedrano Verástegui, Rocío Martha
dc.date.accessioned2018-11-21T16:59:22Z
dc.date.available2018-11-21T16:59:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMEDRANO Verástegui, Rocío Martha. Programa de lectura de textos narrativos para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria Universidad César Vallejo – Lima 2012. Tesis (Magíster en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2014. 170 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8900
dc.description.abstractDetermina la influencia del programa de lectura de textos narrativos para mejorar los niveles de la comprensión lectora. Realiza una investigación de tipo cuasi experimental, dentro de lo cual se tuvo el diseño pretest y postest con dos grupos, con una muestra de 244 alumnos, 120 hombres y 124 mujeres. Se procedió en primer lugar a la evaluación de los alumnos con el pretest en forma individual y con el tiempo de dos horas. A partir de entonces se procedió a aplicar el programa de lectura de textos narrativos. Al finalizar la aplicación del programa se procedió a la aplicación del postest. Los instrumentos aplicados cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. Plantea la siguiente hipótesis de investigación: El programa de lectura de textos narrativos influye significativamente en el incremento de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Universidad César Vallejo - Lima 2012. Los resultados obtenidos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigada. Se concluye que la aplicación del programa de lectura de textos narrativos desarrolla significativamente los niveles de la comprensión lectora en los alumnos.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.subjectLectura para universitarioses
dc.subjectLectura (Educación superior)es
dc.subjectComprensión de lectura - Estudio y enseñanza (Superior)es
dc.titlePrograma de lectura de textos narrativos para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria Universidad César Vallejo – Lima 2012es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineMagíster en Educaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales


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