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dc.contributor.advisorGaray Ugaz, Eduardo Martín
dc.contributor.authorChavesta Ayasta, Lady Diana Vanessa
dc.date.accessioned2018-11-20T15:00:13Z
dc.date.available2018-11-20T15:00:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationChavesta L. Frecuencia de indicadores de trastorno de espectro autista en niños del Centro Especializado en Fisioterapia y Rehabilitación Integral de San Juan de Lurigancho - Lima [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Tecnología Médica; 2018.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8859
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina las frecuencias de indicadores de Trastorno de Espectro Autista (TEA) en niños de 16 a 30 meses en el Centro Especializado en Fisioterapia y Rehabilitación Integral (CEFIRE) desde el año 2013 al 2016. Corresponde a un estudio, que posee un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, retrospectivo, con diseño no experimental. Con una muestra de 120 niños de 16 a 30 meses, siendo el 63% (75) niños y 37% (45) niñas, en un centro de fisioterapia y rehabilitación integral. Se recolectó información proveniente de las fichas de registro fisioterapéutico y los resultados del cuestionario modificado para la detección del autismo en niños pequeños (M-Chat) desde el 2013 al 2016. Se determinó las frecuencias de indicadores de TEA. Encuentra que el análisis estadístico determinó que en una muestra de 120 niños, la mayor frecuencia de indicadores de TEA fue de 12, presentados en 10 niños (8,3%), de estos indicadores el más frecuente fue el ítem 21 “No entiende lo que la gente dice.” La mayor frecuencia de indicadores de TEA según la edad, fue en la categoría de 26 a 30 meses con 19 indicadores presentados en 7 niños (17.94%). La frecuencia de indicadores de TEA en varones fue 12 de indicadores presentados en 8 niños (10.66%); y en mujeres fue de 7 indicadores presentados en 5 niñas (11.11%). Los niños sin factores de riesgo presentaron la mayor frecuencia de indicadores de TEA, que fue de 10 en 7 niños (7.52%). Concluye que la mayor frecuencia de indicadores de TEA en una población de 120 niños de 16 a 30 meses fue de 12 indicadores, presentados en 10 niños (8,3%); de estos indicadores el más frecuente fue el ítem 21 “No entiende lo que la gente dice.”, obtenido en 101 niños (84.2%).
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectAutismo en niños - Diagnóstico
dc.subjectTrastornos del desarrollo infantil
dc.subjectTrastornos psicológicos
dc.titleFrecuencia de indicadores de trastorno de espectro autista en niños del Centro Especializado en Fisioterapia y Rehabilitación Integral de San Juan de Lurigancho - Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Tecnología Médica en el área de Terapia Física y Rehabilitación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineTecnología Médica
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06162606
renati.jurorCamacho Conchucos, Herminio Teófilo
renati.jurorMendoza Correa, María Isabel del Milagro
renati.jurorQuispe Valladares, Luisa Lucía
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni07003706
sisbib.juror.dni09071636
sisbib.juror.dni41262162


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