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dc.contributor.authorEncina Villa, Amir
dc.date.accessioned2018-11-19T15:52:19Z
dc.date.available2018-11-19T15:52:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationENCINA Villa, Amir. Implementación de un circuito ecoturístico y su influencia en la conciencia ambiental de los alumnos de tercero de secundaria del Colegio Nacional Alfredo Tejada, Soritor, Moyobamba -2015. Tesis (Magíster en Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2015, 225 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8850
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina la influencia del circuito ecoturístico en la conciencia ambiental de los alumnos del tercer grado de secundaria del Colegio Nacional Alfredo Tejada, Soritor, Moyobamba 2015. Se plantea en la presente investigación una hipótesis general, la cual menciona que el circuito ecoturístico influye significativamente en la conciencia ambiental de los alumnos del tercer grado de secundaria del Colegio Nacional Alfredo Tejada, Soritor, Moyobamba 2015. El diseño de la investigación es de tipo cuasi experimental con pre test y post test, además de un grupo control y otro experimental. La muestra estuvo conformada por 52 alumnos, de un universo total de 188 alumnos, distribuidos en 6 secciones, de ambos sexos (mujeres y varones), así como de dos secciones, donde un salón fue elegido como grupo control, mientras que el otro como grupo experimental. Así mismo, los instrumentos utilizados para el recojo de información, fueron las encuestas, además de las pruebas de pre test y post test, los que fueron aplicados a los instrumentos, antes mencionados. Se concluye que el circuito ecoturístico sí influye significativamente en la conciencia ambiental de los alumnos. La principal recomendación va dirigido a los educadores, principalmente, como artífices del gran cambio social y medio ambiental, debido a que ellos son los principales entes transmisores de conocimientos medio ambientales, lo que permitiría generar ciudadanos más preocupados por su entorno, es decir, con conciencia ambiental.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEducación ambiental - Estudio y enseñanza
dc.subjectEcoturismo - Perú
dc.subjectResponsabilidad ambiental - Perú
dc.titleImplementación de un circuito ecoturístico y su influencia en la conciencia ambiental de los alumnos de tercero de secundaria del Colegio Nacional Alfredo Tejada, Soritor, Moyobamba -2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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