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dc.contributor.advisorCánepa Pérez, Carlos Alberto
dc.contributor.authorZorrilla Villarreal, Erika Elizabeth
dc.date.accessioned2018-11-16T22:12:11Z
dc.date.available2018-11-16T22:12:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationZORRILLA Villarreal, Erika Elizabeth. Implementación de una estrategia CRM para la mejora en la calidad de servicios en empresas del rubro de reparación y mantenimiento de compresoras de aire. Caso: KOMPRESSUR S.A.C. Tesis (Ingeniera de Sistemas). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, EP. de Ingeniería de Sistemas, 2015. 144 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8844
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractActualmente la mayoría de empresas competitivas consideran al cliente como el centro del negocio, ya que son ellos los que aseguran su permanencia en el mercado. Debido a ello muchas de estas empresas aplican el CRM (Customer Relationship Management) como una estrategia de gestión que los ayude a mejorar la calidad de servicio, fidelizando a sus clientes y por ende aumentando sus utilidades. En el Perú existen pocas empresas del rubro de mantenimiento y reparación de compresores de aire que han implementado el CRM debido al gran temor de no ser una solución efectiva para el negocio, pero el crecimiento de cada una de ellas demuestra que implementar una estrategia de este tipo es una acción valida ya que les permite gestionar un adecuado servicio al cliente, brindando calidad y sobre todo fidelizando a cada uno de ellos. Esta investigación tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios, brindando una atención personalizada basándose en la información obtenida de los mismos clientes. Consideramos que todo lo mencionado podrá lograrse con la implementación de un CRM, sobre todo considerando que estaría alineado a la estrategia definida por la empresa KOMPRESSUR SAC, quién será la empresa colaboradora para nuestra investigación.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectRelaciones con los clientes - Administración
dc.subjectRelaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas
dc.subjectEmpresas - Innovaciones tecnológicas - Perú
dc.titleImplementación de una estrategia CRM para la mejora en la calidad de servicios en empresas del rubro de reparación y mantenimiento de compresoras de aire. Caso: KOMPRESSUR S.A.C.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni25522598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4051-4164
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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