xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorMeza Borja, Juan Aníbal
dc.contributor.authorZegarra Garay, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2018-11-16T20:30:46Z
dc.date.available2018-11-16T20:30:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationZEGARRA Garay, Martha Cecilia. Forma de estudio personal en estudiantes universitarios de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática con dos situaciones académicas: observados y no observados académicamente. Tesis (Magíster en Psicología con mención en Psicología Educativa). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología, Unidad de Posgrado, 2018. 415 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8815
dc.description.abstractEstablece si existen diferencias significativas según la forma en que estudian los universitarios de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática en dos situaciones académicas diferentes: observados y no observados. El soporte teórico es cognitivo constructivo. Tiene un diseño descriptivo comparativo. Las variables son forma de estudio definida en dos dimensiones: estrategias de autorregulación del aprendizaje y, enfoques de aprendizaje; y situación académica definida en dos tipos: estudiantes observados con segunda repitencia en las asignaturas y, no observados en los primeros puestos académicos. La muestra es intencional de 140 sujetos. Utiliza un cuestionario de formas de estudio, que comprende tres dimensiones de estrategias de aprendizaje autorregulado: disposición, cognitiva y metacognitiva y dos enfoques de aprendizaje: superficial y profundo; y ranking de notas. El soporte estadístico valido y confiable en muestra de 613 universitarios (Alfa= 0.896, Aiken= 0.99, Pearson para las escalas que va de r= .75 a r=.93). Los resultados muestran diferencias significativas en todas las dimensiones a favor de los alumnos no observados, con un efecto de la diferencia pequeño (U = 1370.50, Z = -4.50, p = 0.000, d’ = 0.41); exceptuando la sub dimensión organización del tiempo que muestra diferencias, pero no significativas, (U = p_value = 0.094 ≥  = 0.05, d’ = 0.67).es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudeses
dc.subjectPsicología de la educaciónes
dc.titleForma de estudio personal en estudiantes universitarios de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática con dos situaciones académicas: observados y no observados académicamentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Psicología con mención en Psicología Educativaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Educativaes
dc.subject.ocdePsicologíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess