xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorBazán Castillo, Santiago
dc.date.accessioned2018-11-16T14:50:08Z
dc.date.available2018-11-16T14:50:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBAZÁN Castillo, Santiago. La doctrina contable y su incidencia en la formación del contador público en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – año 2017. Tesis (Magíster en Contabilidad con mención en Costos y Presupuestos en la Gestión Estratégica). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables, Unidad de Posgrado, 2018. 119 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8803
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractInvestiga la importancia que significa la doctrina contable en la formación del contador público, la cual permite mejorar la convicción como la ética y el conocimiento del nacimiento, desarrollo e importancia de la contabilidad como ciencia en el quehacer del ejercicio del contador público de acuerdo a las nuevas exigencias, el nivel competitivo, en el sector gubernamental y privado que así lo exige; por ello, hemos recurrido a la información necesaria, como la visita directa a estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como a docentes responsables, en la formación académica y sistemas tecnológicos, que se convierten en herramienta en el proceso de su formación, dicha situación permitió verificar los problemas que se presentan en la formación de calidad académica, para el cumplimiento de nuestros objetivos hemos aplicado la metodología de investigación científica. Por ello se ha utilizado la encuesta como técnica para la recopilación de información y documentación en forma directa de estudiantes de los últimos semestres académicos, docentes, autoridades académicas, que tienen relación directa con documentación e información. En la parte teórico-conceptual, se procedió a consultar a diferentes especialistas que ayudaron al conocimiento doctrinario y conceptual. Para el trabajo de campo, se utilizó la técnica de encuesta con su instrumento el cuestionario, conformado por diez (10) preguntas. Finalmente se determinó que la doctrina contable incide favorablemente en la formación del contador público en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectContabilidad - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
dc.subjectEstudiantes universitarios - Formación de
dc.subjectContadores - Formación de
dc.titleLa doctrina contable y su incidencia en la formación del contador público en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – año 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Contabilidad con mención en Costos y Presupuestos en la Gestión Estratégica
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Contables. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineContabilidad con mención en Costos y Presupuestos en la Gestión Estratégica
dc.subject.ocdeAdministración Pública
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record