xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Cruz, Josefina Arimatea
dc.contributor.authorCamargo Conde, Juan de Dios
dc.date.accessioned2018-11-13T14:39:52Z
dc.date.available2018-11-13T14:39:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCAMARGO Conde, Juan de Dios. El tipo de gestión administrativa de los directores y la calidad educativa en los institutos superiores tecnológicos públicos de la provincia de Huancayo 2009. Tesis (Doctor en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2016, 202 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8765
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractDetermina la relación que existe entre el Tipo de Gestión Administrativa de los directores y la Calidad Educativa en los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos de la Provincia de Huancayo 2009. Como hipótesis se plantea que existe relación directa y significativa entre el Tipo de Gestión Administrativa de los directores y la Calidad Educativa en los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos de la Provincia de Huancayo 2009. Se utiliza para el desarrollo de la investigación el método científico como método general y como método especifico el método descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal, entre las técnicas utilizadas tenemos la observación directa, la entrevista, análisis e interpretación de los resultados obtenidos, la estadística descriptiva e inferencial, y como instrumentos utilizados es el cuestionario docente, las fichas bibliográficas o de registro y las fichas de citas o resúmenes. Para la prueba de hipótesis se aplica la prueba no paramétrica de correlación de Spearman. Se concluye que el Tipo de Gestión Administrativa de los directores se relaciona significativamente con la Calidad Educativa. Esta relación es directa pero moderada débil. Es directa, porque a mayor calificación en el Tipo de Gestión Administrativa mayor es el puntaje promedio en la Calidad Educativa y es moderada débil porque el coeficiente de correlación entre las variables resulto ser de 0,381. Cabe señalar que el Tipo de Gestión Administrativa es uno de los factores que inciden en la Calidad Educativa según lo demostrado en esta y otras investigaciones, pero no es la única y en ocasiones tampoco la más influyentes.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectEducación superior - Administraciónes
dc.subjectCalidad total en administración de la educación superior - Perúes
dc.subjectLiderazgo educativoes
dc.titleEl tipo de gestión administrativa de los directores y la calidad educativa en los institutos superiores tecnológicos públicos de la provincia de Huancayo 2009es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record