Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMelgarejo Solís, Giannina Lissette
dc.contributor.authorLinares Amasifen, Palmir
dc.date.accessioned2018-11-12T14:30:00Z
dc.date.available2018-11-12T14:30:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLINARES Amasifen, Palmir. Calidad de vida de los pacientes con trasplante renal que asisten al consultorio externo de nefrología del Hospital Nacional Cayetano Heredia 2014. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Nefrología). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado. 2015, 86 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8734
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina la calidad de vida de los pacientes con trasplante renal que asisten al consultorio externo de nefrología del Hospital Nacional Cayetano Heredia. El estudio es de de nivel aplicativo, tipo cuantitativo y método descriptivo, corte transversal, la muestra se realiza con una población total de 31 pacientes adultos trasplantados renales que acuden a consultorio externo para sus controles periódicos, se utiliza como técnica la encuesta y como instrumento un formulario tipo Escala de Likert modificado, éstos se aplican previo consentimiento informado. Los resultados obtenidos según la calidad de vida de los pacientes con trasplante renal, acerca la dimensión salud física por ítem, del 100 % (31), el 19%(6) considera que es buena, el 49% (15) considera que la calidad es regular y el 32% (10) considera que es mala. Acerca la dimensión salud física por ítem 100% (31), tienen una percepción favorable; se aprecia que el 68% considera que es buena calidad de vida en cuanto al dolor corporal; el 68% opina que es regular su calidad de vida en cuando al rol físico; el 55% considera que su calidad de vida es buena en cuanto a la función física y el 90% opina que es regular su calidad de vida en cuanto a la salud general. Acerca de la calidad de vida según la dimensión salud mental del 100% (31), el 16%(5) considera que es buena, el 48% (15) considera que la calidad es regular y el 36% (11) considera que es mala. En cuanto a la dimensión salud mental, el indicador según ítem con mayor percepción de calidad es el 55% considera que es buena su salud psicológica; el 97% opina que es buena el rol emocional; el 84% considera que su calidad de vida es buena. En relación a la función social el 74% opina que es buena su calidad de vida en cuanto a la vitalidad. Se concluye que acerca de la calidad de vida según la dimensión física de los pacientes con trasplante Renal que asisten al consultorio externo de nefrología del Hospital Nacional Cayetano Heredia 2014, la mayoría tiene una percepción regular a mala acerca de la calidad de vida en dimensión salud física. El indicador de la dimensión salud física con mayor percepción de calidad es dolor corporal, seguido por rol físico. La dimensión salud mental, del 100% de regular a mala y el indicador de la dimensión salud mental con mayor percepción de calidad es el rol emocional, seguido por vitalidad.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectCalidad de vida - Perú
dc.subjectRiñones - Trasplante - Pacientes
dc.titleCalidad de vida de los pacientes con trasplante renal que asisten al consultorio externo de nefrología del Hospital Nacional Cayetano Heredia 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Nefrología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.disciplineEnfermería en Nefrología
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.20
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni42408567
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8673-9145
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem