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dc.contributor.advisorCornejo Valdivia de Espejo, Ángela Rocío
dc.contributor.authorMaquera Ramos, Miriam
dc.date.accessioned2018-10-31T20:24:50Z
dc.date.available2018-10-31T20:24:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMAQUERA Ramos, Miriam. Nivel de cumplimiento de la guía para administrar antibióticos parenterales y conocimientos que muestran los estudiantes de la especialidad de Enfermería Neonatal - UNMSM. Tesis (Magíster en Enfermería con mención en Docencia en Enfermería). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado, 2016. 157 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8630
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractDetermina el nivel de cumplimiento de la guía para administrar antibióticos parenterales, y los conocimientos que muestran las estudiantes de la especialidad de Enfermería Neonatal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizó el método preexperimental y de tipo observacional; tanto la unidad de análisis como la población estuvieron conformadas por tales estudiantes, quienes son un total de 40, que representan el 100% de la población. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron los siguientes: una lista de observación, para medir el nivel de cumplimiento de la guía de administración de antibióticos parenterales (la misma que se aplicó, antes y después de la capacitación, a todas las estudiantes de la especialidad que hicieron sus prácticas en el Hospital de Emergencias Pediátricas), y un cuestionario, para evaluar los conocimientos de las estudiantes sobre la administración de antibióticos parenterales (pretest y postest). Los resultados encontrados demostraron diferencias significativas, debido a que, antes de la aplicación de la guía, las estudiantes de la especialidad de Enfermería Neonatal tenían un bajo nivel de cumplimiento del 7.5% y, despúes de aplicar la guía, previa capacitación, el 97.5% de ellas mostraron un cumplimiento alto, realizando una correcta administración de los antibióticos parenterales. Con respecto al conocimiento de las estudiantes sobre la administración de antibióticos parenterales, los resultados revelaron que las alumnas tenían un bajo conocimiento; sin embargo, después de conocer y aplicar la guía, ellas mostraron un alto conocimiento.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectEstudiantes de enfermería - Perú - Actitudeses
dc.subjectAntibióticos - Administración y dosificaciónes
dc.subjectMedicamentos - Manualeses
dc.titleNivel de cumplimiento de la guía para administrar antibióticos parenterales y conocimientos que muestran los estudiantes de la especialidad de Enfermería Neonatal - UNMSMes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Enfermería con mención en Docencia en Enfermeríaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineEnfermería con mención en Docencia en Enfermeríaes
dc.subject.ocdeEnfermeríaes


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