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dc.contributor.advisorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.contributor.authorCunza García, Nolasco Dicón
dc.date.accessioned2018-10-29T17:25:56Z
dc.date.available2018-10-29T17:25:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCUNZA García, Nolasco Dicón. Tutoría y orientación educativa en la formación integral de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra - Lima - 2014. Tesis (Doctor en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2015, 227 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8589
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractManifiesta que los factores de estudio realizados en la presente investigación son dos; la Tutoría y Orientación Educativa y la Formación Integral de los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Puente Piedra, Lima 2014. La población está conformada por 3168 estudiantes y la muestra está conformada por 317 estudiantes. El diseño de la investigación es transaccional, correlacional, causal, bivariada y transversal. Para la recolección de datos se realizan dos cuestionarios; uno para la variable de tutoría y el otro para la variable de formación integral, que se aplica a 317 estudiantes de la muestra. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la hipótesis de que existe una relación significativa entre la Tutoría y Orientación Educativa con la Formación Integral de los Estudiantes del Quinto Grado de las Instituciones Educativas del Nivel Secundario Públicos del Distrito de Puente Piedra. Los resultados obtenidos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna de investigación, pues se ha encontrado según la correlación de Rho de Spearman que es 0,623 y existe una correlación significativa buena, entre las variables en estudio. Además, según la pruebas de la independencia (p < .000) es altamente significativo.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectTutores y tutoríaes
dc.subjectAsesoramiento educativoes
dc.subjectEstudiantes de escuelas secundariases
dc.titleTutoría y orientación educativa en la formación integral de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra - Lima - 2014es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales


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