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Tutoría y orientación educativa en la formación integral de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra - Lima - 2014
dc.contributor.advisor | Campana Concha, Abelardo Rodolfo | |
dc.contributor.author | Cunza García, Nolasco Dicón | |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T17:25:56Z | |
dc.date.available | 2018-10-29T17:25:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | CUNZA García, Nolasco Dicón. Tutoría y orientación educativa en la formación integral de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra - Lima - 2014. Tesis (Doctor en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2015, 227 h. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/8589 | |
dc.description | Publicación a texto completo no autorizada por el autor | |
dc.description.abstract | Manifiesta que los factores de estudio realizados en la presente investigación son dos; la Tutoría y Orientación Educativa y la Formación Integral de los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Puente Piedra, Lima 2014. La población está conformada por 3168 estudiantes y la muestra está conformada por 317 estudiantes. El diseño de la investigación es transaccional, correlacional, causal, bivariada y transversal. Para la recolección de datos se realizan dos cuestionarios; uno para la variable de tutoría y el otro para la variable de formación integral, que se aplica a 317 estudiantes de la muestra. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la hipótesis de que existe una relación significativa entre la Tutoría y Orientación Educativa con la Formación Integral de los Estudiantes del Quinto Grado de las Instituciones Educativas del Nivel Secundario Públicos del Distrito de Puente Piedra. Los resultados obtenidos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna de investigación, pues se ha encontrado según la correlación de Rho de Spearman que es 0,623 y existe una correlación significativa buena, entre las variables en estudio. Además, según la pruebas de la independencia (p < .000) es altamente significativo. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Tutores y tutoría | |
dc.subject | Asesoramiento educativo | |
dc.subject | Estudiantes de escuelas secundarias | |
dc.title | Tutoría y orientación educativa en la formación integral de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra - Lima - 2014 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.level | Doctorado | |
thesis.degree.discipline | Educación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 10372562 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1098-9508 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |