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dc.contributor.advisorInga Arias, Miguel Gerardo
dc.contributor.authorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
dc.date.accessioned2018-10-29T14:24:30Z
dc.date.available2018-10-29T14:24:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationQuispilay, G. (2016). Aplicación de los mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana de Las Américas, en el semestre académico 2014 - I. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8576
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractAnaliza la relación entre los mapas conceptuales y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Peruana de las Américas. La investigación es de tipo sustantiva de nivel descriptivo y de corte correlacional para la contratación de las hipótesis. La población de estudio en total es de 140 estudiantes de segundo ciclo del semestre académico 2014-I, siendo la muestra 103 estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales. Se aplican dos instrumentos de recolección de datos. El primero fue la elaboración del mapa conceptual teniéndose en cuenta cinco características básicas: jerarquización, selección, inclusividad, impacto visual y claridad - simplicidad que fueron evaluadas mediante la rúbrica. El segundo las pruebas objetivas de selección múltiple para observar el nivel de comprensión lectora, cuyas lecturas aplicadas fueron de tres tipos; argumentativo, expositivo y narrativo referidas a los tres niveles de comprensión: literal, inferencial y criterial o valorativo. Los resultados obtenidos después de la aplicación de ambos instrumentos permiten observar que existe relación significativa entre los mapas conceptuales y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Peruana de las Américas. Además, se observa la capacidad que los estudiantes poseen para plasmar sus ideas en los mapas conceptuales y a la vez comprobar cuál es el nivel de comprensión lectora.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectMapas conceptuales
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Perú
dc.subjectEstudiantes universitarios - Perú
dc.titleAplicación de los mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana de las Américas, en el semestre académico 2014- I
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superior
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07302193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1588-0181
renati.author.dni09634909
renati.discipline131037es_PE
renati.jurorMejía Mejía, Elías Jesús
renati.jurorVásquez Tasayco, Alberto
renati.jurorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
renati.jurorObregón Alzamora, Norka Inés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08765345
sisbib.juror.dni25585076
sisbib.juror.dni25454259
sisbib.juror.dni06127694


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