Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones respecto a la calidad educativa en la educación básica regular, por parte de estudiantes originarios de la Etnia Shawi del Instituto Superior Pedagógico Monseñor Elías Olázar
dc.contributor.author | Flores Julón, Kike | |
dc.date.accessioned | 2018-10-26T17:37:19Z | |
dc.date.available | 2018-10-26T17:37:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | FLORES Julón, Kike. Percepciones respecto a la calidad educativa en la educación básica regular, por parte de estudiantes originarios de la Etnia Shawi del Instituto Superior Pedagógico Monseñor Elías Olázar. Tesis (Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2015, 143 h. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/8556 | |
dc.description | El documento digital no refiere asesor | |
dc.description | Publicación a texto completo no autorizada por el autor | |
dc.description.abstract | Identifica las percepciones desde la perspectiva de los estudiantes originarios de la Etnia Shawi referente a la calidad educativa de la Educación Básica Regular del Instituto Superior Pedagógico Monseñor Elías Olázar. La investigación tiene un enfoque cualitativo, la recolección de datos se realiza con métodos proyectivos con técnicas de asociación, complementación y expresión. Los datos obtenidos son de un taller participativo y dos encuestas que desarrollaron los 41 estudiantes originarios de la etnia Shawi que son la población de estudio. La investigación concluye que los alumnos de la etnia Shawi relacionan la calidad educativa fundamentalmente con una adecuada infraestructura (biblioteca, materiales de acuerdo a su realidad, salones ambientados, etc.); contar con docentes capacitados, (que dominen la lengua Shawi), comprometidos con su labor; padres de familia involucrados con la educación de sus hijos y a una buena enseñanza respetando la cultura y costumbres de la comunidad. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Calidad total en administración de la educación - Perú | |
dc.subject | Educación - Perú - Evaluación | |
dc.subject | Indígenas chayahuitas | |
dc.title | Percepciones respecto a la calidad educativa en la educación básica regular, por parte de estudiantes originarios de la Etnia Shawi del Instituto Superior Pedagógico Monseñor Elías Olázar | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestria | |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |