dc.contributor.advisor | Díaz Flores, Francis | |
dc.contributor.author | Marín Vásquez, Anibal | |
dc.date.accessioned | 2018-10-24T16:20:17Z | |
dc.date.available | 2018-10-24T16:20:17Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Marín, A. (2016). Validación del instrumento para evaluar el buen desempeño directivo en las instituciones educativas de Rioja, 2015. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/8545 | |
dc.description | Publicación a texto completo no autorizada por el autor | |
dc.description.abstract | Desarrolla un instrumento para evaluar el buen desempeño directivo en las I.E. N° 00925 Santa Isabel, I.E. 00623 Azunguillo, I.E. 00827 Santa Fe, Rioja, 2015. La metodología se fundamenta en un enfoque cualitativo, de diseño no experimental y de tipo descriptivo. La muestra estuvo conformada por docentes de tres instituciones, las cuales están dividas en 26 docentes de primaria de la I.E. 00623 Azunguillo, 12 docentes de primaria de la I.E. N° 00925 Santa Isabel y 09 docentes de inicial-primaria-secundaria I.E. 00827 Santa Fe. Se utiliza como instrumento un cuestionario conformado por 115 preguntas cerradas y las principales conclusiones son que el instrumento utilizado para evaluar el buen desempeño directivo en las I.E. 00925 Santa Isabel, I.E. 00623 Azunguillo, I.E. 00827 Santa Fe tuvo, a nivel general, una validez de 93.57% y un excelente nivel de confiabilidad (Alfa de Cronbach = 0.99). En cuanto a la dimensión de planificación institucional el resultado es un nivel de confiabilidad de 0.931, en la dimensión de participación democrática el nivel de confiabilidad es 0.967, en la organización institucional 0.965 y por último en los procesos de evaluación 0.967. La principal recomendación es aplicar el instrumento elaborado en una población más grande con la finalidad de contrastar el nivel de confiabilidad y validez encontrada en este trabajo de investigación. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Administración y organización escolar - Perú | |
dc.subject | Calidad total en administración de la educación - Perú | |
dc.subject | Evaluación educativa - Perú | |
dc.title | Validación del instrumento para evaluar el buen desempeño directivo en las instituciones educativas de Rioja, 2015 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestria | |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gestión de la Educación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 40675304 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9272-9995 | |
renati.author.dni | 27566831 | |
renati.discipline | 191437 | es_PE |
renati.juror | Mejía Mejía, Elías Jesús | |
renati.juror | Campana Concha, Abelardo Rodolfo | |
renati.juror | Damián Núñez, Edgar Froilán | |
renati.juror | De La Rosa Ríos, Julio César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 08765345 | |
sisbib.juror.dni | 10372562 | |
sisbib.juror.dni | 08056163 | |
sisbib.juror.dni | 00817168 | |