Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Flores, Francis
dc.contributor.authorMarín Vásquez, Anibal
dc.date.accessioned2018-10-24T16:20:17Z
dc.date.available2018-10-24T16:20:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMarín, A. (2016). Validación del instrumento para evaluar el buen desempeño directivo en las instituciones educativas de Rioja, 2015. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8545
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDesarrolla un instrumento para evaluar el buen desempeño directivo en las I.E. N° 00925 Santa Isabel, I.E. 00623 Azunguillo, I.E. 00827 Santa Fe, Rioja, 2015. La metodología se fundamenta en un enfoque cualitativo, de diseño no experimental y de tipo descriptivo. La muestra estuvo conformada por docentes de tres instituciones, las cuales están dividas en 26 docentes de primaria de la I.E. 00623 Azunguillo, 12 docentes de primaria de la I.E. N° 00925 Santa Isabel y 09 docentes de inicial-primaria-secundaria I.E. 00827 Santa Fe. Se utiliza como instrumento un cuestionario conformado por 115 preguntas cerradas y las principales conclusiones son que el instrumento utilizado para evaluar el buen desempeño directivo en las I.E. 00925 Santa Isabel, I.E. 00623 Azunguillo, I.E. 00827 Santa Fe tuvo, a nivel general, una validez de 93.57% y un excelente nivel de confiabilidad (Alfa de Cronbach = 0.99). En cuanto a la dimensión de planificación institucional el resultado es un nivel de confiabilidad de 0.931, en la dimensión de participación democrática el nivel de confiabilidad es 0.967, en la organización institucional 0.965 y por último en los procesos de evaluación 0.967. La principal recomendación es aplicar el instrumento elaborado en una población más grande con la finalidad de contrastar el nivel de confiabilidad y validez encontrada en este trabajo de investigación.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectAdministración y organización escolar - Perú
dc.subjectCalidad total en administración de la educación - Perú
dc.subjectEvaluación educativa - Perú
dc.titleValidación del instrumento para evaluar el buen desempeño directivo en las instituciones educativas de Rioja, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni40675304
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9272-9995
renati.author.dni27566831
renati.discipline191437es_PE
renati.jurorMejía Mejía, Elías Jesús
renati.jurorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
renati.jurorDamián Núñez, Edgar Froilán
renati.jurorDe La Rosa Ríos, Julio César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08765345
sisbib.juror.dni10372562
sisbib.juror.dni08056163
sisbib.juror.dni00817168


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record