Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Flores, Francis
dc.contributor.authorDiaz Del Aguila, Fabricio
dc.date.accessioned2018-10-19T21:16:37Z
dc.date.available2018-10-19T21:16:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDiaz, F. (2016). Autoeficacia percibida y su relación con la calidad del desempeño docente en instituciones educativas de los distritos de Morales y Tarapoto, 2015. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8526
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractTrata sobre la relación entre autoeficacia percibida y la calidad del desempeño docente en instituciones educativas de los distritos de Morales y Tarapoto, 2015. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, basado en el diseño correlacional-descriptivo y corte transversal. En la recolección de datos se utiliza encuestas, las cuales son dirigidas a 72 personas conformadas por los docentes y directivos de las instituciones educativas que son parte la muestra. Para determinar el grado de correlación de las variables se utiliza la prueba estadística de coeficiente de Spearman. La principal conclusión indica que estadísticamente sí existe la relación entre la autoeficacia percibida y la calidad del desempeño docente en instituciones educativas de los distritos de Morales y Tarapoto, 2015, como se demuestra según la prueba de correlación de Spearman, donde los resultados afirman una correlación positiva débil de r=0,202 con margen de error del 5%. El p-valor es de 0,049 que según la regla de decisión prueba la existencia de la relación de ambas variables. En la principal recomendación se señala que se debe incorporar estrategias de comunicación orientadas a la promoción de autoeficacia y compartir experiencias innovadoras educativas con los colegas de la institución.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectAutoeficacia
dc.subjectEficacia docente
dc.subjectProfesores - Evaluación de - Perú
dc.titleAutoeficacia percibida y su relación con la calidad del desempeño docente en instituciones educativas de los distritos de Morales y Tarapoto, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni40675304
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9272-9995
renati.author.dni01043733
renati.discipline191397es_PE
renati.jurorMejía Mejía, Elías Jesús
renati.jurorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
renati.jurorDamián Núñez, Edgar Froilán
renati.jurorDe La Rosa Ríos, Julio César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08765345
sisbib.juror.dni10372562
sisbib.juror.dni08056163
sisbib.juror.dni00817168


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record