xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz Del Águila, Fabricio
dc.date.accessioned2018-10-19T21:16:37Z
dc.date.available2018-10-19T21:16:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDÍAZ Del Águila, Fabricio. Autoeficacia percibida y su relación con la calidad del desempeño docente en instituciones educativas de los distritos de Morales y Tarapoto, 2015. Tesis (Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado, 2016. 165 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8526
dc.descriptionEl documento digital no refiere un asesores
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractTrata sobre la relación entre autoeficacia percibida y la calidad del desempeño docente en instituciones educativas de los distritos de Morales y Tarapoto, 2015. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, basado en el diseño correlacional-descriptivo y corte transversal. En la recolección de datos se utiliza encuestas, las cuales son dirigidas a 72 personas conformadas por los docentes y directivos de las instituciones educativas que son parte la muestra. Para determinar el grado de correlación de las variables se utiliza la prueba estadística de coeficiente de Spearman. La principal conclusión indica que estadísticamente sí existe la relación entre la autoeficacia percibida y la calidad del desempeño docente en instituciones educativas de los distritos de Morales y Tarapoto, 2015, como se demuestra según la prueba de correlación de Spearman, donde los resultados afirman una correlación positiva débil de r=0,202 con margen de error del 5%. El p-valor es de 0,049 que según la regla de decisión prueba la existencia de la relación de ambas variables. En la principal recomendación se señala que se debe incorporar estrategias de comunicación orientadas a la promoción de autoeficacia y compartir experiencias innovadoras educativas con los colegas de la institución.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.subjectEficacia docentees
dc.subjectProfesores - Evaluación de - Perúes
dc.titleAutoeficacia percibida y su relación con la calidad del desempeño docente en instituciones educativas de los distritos de Morales y Tarapoto, 2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record