xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
dc.contributor.authorOcampo Riofrio, Ana Luisa
dc.date.accessioned2018-10-19T20:18:30Z
dc.date.available2018-10-19T20:18:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationOCAMPO Riofrio, Ana Luisa. Influencia de la capacitación docente para la optimización de la calidad de los aprendizajes significativos de los estudiantes bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Camilo Gallegos Domínguez del cantón Arenillas durante el periodo 2013-2014. Tesis (Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2016. 173 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8519
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractDetermina en qué medida la capacitación docente influye en la optimización de la calidad de los aprendizajes significativos de los estudiantes bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Camilo Gallegos Domínguez del cantón Arenillas durante el periodo lectivo 2013 - 2014. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional-causal, debido a que establece relación entre dos variables: la capacitación docente y la calidad de los aprendizajes significativos de los estudiantes. La población y muestra está conformada por la totalidad del personal docente: 06 docentes, 150 estudiantes y 03 directivos, tamaño muestral elegido de forma intencional no probabilística. Se aplican dos instrumentos: un cuestionario para medir la capacitación docente, que consta de 25 ítems y mide las dimensiones: la capacidad personal del docente, capacidad profesional docente, capacidad social del docente, compromiso ético del docente; una encuesta, consta de 18 ítems y mide las dimensiones: gestión del desarrollo curricular, gestión del aprendizaje, gestión del desarrollo cognitivo. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,821 y 0,853 respectivamente. Los resultados demuestran que existe influencia estadísticamente significativa entre la capacitación docente y la calidad de los aprendizajes significativos de los estudiantes bachillerato de la unidad educativa en estudio.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectProfesores - Capacitaciónes
dc.subjectAprendizaje - Evaluaciónes
dc.subjectCalidad total en administración de la educaciónes
dc.titleInfluencia de la capacitación docente para la optimización de la calidad de los aprendizajes significativos de los estudiantes bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Camilo Gallegos Domínguez del cantón Arenillas durante el periodo 2013-2014es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record