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dc.contributor.advisorWong Cabanillas, Francisco Javier
dc.contributor.authorVillanueva Ipanaqué, Carmen Isabel
dc.date.accessioned2018-10-18T20:36:15Z
dc.date.available2018-10-18T20:36:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVillanueva, C. (2016). Modelo de medición del impacto del uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje para la mejora continua formativa de la profesión contable en las Universidades Nacionales de Lima Metropolitana y Callao. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8511
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractResponde a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el modelo de medición para evaluar el impacto del uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permita obtener una mejora continua formativa de contadores públicos en las universidades nacionales de Lima Metropolitana y Callao?, para tal efecto es necesario definir previamente, los conceptos de tecnología de información y comunicación y enseñanza-aprendizaje, a fin de determinar las ventajas competitivas que pueden obtenerse de su uso; así como también, definir los métodos que permitirían su evaluación. El trabajo se justifica debido a que posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, por su conveniencia y los beneficios que genera en las universidades. Se sustenta en las teorías de enseñanza, aprendizaje y mejora continua; la investigación se aborda de acuerdo al tipo de estudio descriptivo-transversal no probabilístico, con un diseño de campo. Se emplea la observación y se aplica una encuesta formada por 40 preguntas cerradas, en escala de Lickert, validado por juicio de expertos. Entre los principales resultados de la investigación se pueden mencionar los siguientes: (a) La existencia de las tecnologías de información y comunicación en las universidades nacionales les permite optimizar sus capacidades de enseñanza-aprendizaje, (b) Las universidades nacionales que han implementado las TIC están en condiciones de favorecer la mejora continua formativa de los contadores públicos. (c) La medición del impacto de las TICS contribuye en la creación de ventajas competitivas en las capacidades tecnológicas de las universidades nacionales.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectMediciones y pruebas educativas - Perú
dc.subjectTecnología de la información y las comunicaciones
dc.subjectEnseñanza universitaria - Perú
dc.titleModelo de medición del impacto del uso de las TIC en la enseñanza–aprendizaje para la mejora continua formativa de la profesión contable en las universidades nacionales de Lima Metropolitana y Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias Contables y Empresariales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Contables. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Empresariales
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07564428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0715-6318
renati.author.dni06070105
renati.discipline411038es_PE
renati.jurorFlores Konja, Adrián Alejandro
renati.jurorRamón Ruffner de Vega, Jerí Gloria
renati.jurorWong Cabanillas, Francisco Javier
renati.jurorSuárez Almeira, Miguel Ángel
renati.jurorRozas Flores, Alan Errol
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni10477034
sisbib.juror.dni06245729
sisbib.juror.dni07564428
sisbib.juror.dni15646696
sisbib.juror.dni10557884


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