xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorWong Cabanillas, Francisco Javier
dc.contributor.authorVillanueva Ipanaqué, Carmen Isabel
dc.date.accessioned2018-10-18T20:36:15Z
dc.date.available2018-10-18T20:36:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVILLANUEVA Ipanaqué, Carmen Isabel. Modelo de medición del impacto del uso de las TIC en la enseñanza–aprendizaje para la mejora continua formativa de la profesión contable en las universidades nacionales de Lima Metropolitana y Callao. Tesis (Doctora en Ciencias Contables y Empresariales). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables, Unidad de Posgrado, 2016. 142 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8511
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractResponde a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el modelo de medición para evaluar el impacto del uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permita obtener una mejora continua formativa de contadores públicos en las universidades nacionales de Lima Metropolitana y Callao?, para tal efecto es necesario definir previamente, los conceptos de tecnología de información y comunicación y enseñanza-aprendizaje, a fin de determinar las ventajas competitivas que pueden obtenerse de su uso; así como también, definir los métodos que permitirían su evaluación. El trabajo se justifica debido a que posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, por su conveniencia y los beneficios que genera en las universidades. Se sustenta en las teorías de enseñanza, aprendizaje y mejora continua; la investigación se aborda de acuerdo al tipo de estudio descriptivo-transversal no probabilístico, con un diseño de campo. Se emplea la observación y se aplica una encuesta formada por 40 preguntas cerradas, en escala de Lickert, validado por juicio de expertos. Entre los principales resultados de la investigación se pueden mencionar los siguientes: (a) La existencia de las tecnologías de información y comunicación en las universidades nacionales les permite optimizar sus capacidades de enseñanza-aprendizaje, (b) Las universidades nacionales que han implementado las TIC están en condiciones de favorecer la mejora continua formativa de los contadores públicos. (c) La medición del impacto de las TICS contribuye en la creación de ventajas competitivas en las capacidades tecnológicas de las universidades nacionales.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectMediciones y pruebas educativas - Perúes
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses
dc.subjectEnseñanza universitaria - Perúes
dc.titleModelo de medición del impacto del uso de las TIC en la enseñanza–aprendizaje para la mejora continua formativa de la profesión contable en las universidades nacionales de Lima Metropolitana y Callaoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias Contables y Empresarialeses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Contables. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Empresarialeses
dc.subject.ocdeAdministración Públicaes
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record