Relación del liderazgo del director de escuela y el desempeño docente en el programa de formación general, semestre 2015-II, de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, distrito de Los Olivos - región Lima

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 290.3Kb)
(application/pdf: 290.3Kb)
Date
2016Author(s)
Ramírez Seminario, Fabiola de Fátima
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina de qué manera el liderazgo del jefe del programa se relaciona con el desempeño docente en el programa de formación general, semestre 2015-II, de la Universidad César Vallejo - sede Lima Norte, distrito de Los Olivos - región Lima. La investigación es de tipo básico, con diseño no experimental y diseño transversal. Identifica la relación causa-efecto de las variables liderazgo del jefe del programa con el desempeño docente. Asimismo, se ha utilizado el modelo estadístico de regresión y correlación y se halla una relación directa y significativa entre ambas variables en el programa de formación general, semestre 2015-II, de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, distrito de Los Olivos - región Lima. Del resultado de la investigación, se recomienda la implementación de diversas medidas. En primer término, los estilos de liderazgo ayudan a definir la posición del líder y permiten que transcurra el proceso del liderazgo; si no hubiera a quién dirigir, las cualidades del liderazgo serían irrelevantes. En segundo término, el liderazgo entraña una distribución desigual del poder, pero si se utilizarán estrategias como el Círculo de debates, los miembros del grupo no carecerían de la capacidad de decisión, y pueden intervenir en las actividades del grupo de distintas maneras.
Subject
Collections