xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Michilot, Thelmy María del Carmen
dc.contributor.authorMaldonado Chavarri, Rocio Liliana
dc.date.accessioned2018-10-17T19:42:41Z
dc.date.available2018-10-17T19:42:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMALDONADO Chavarri, Rocio Liliana. Las encuestas de opinión como generadoras de información en el diario La República. Informe Profesional (Licenciada en Comunicación Social). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, EP. de Comunicación Social, 2018. 112 h.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8482
dc.description.abstractSistematiza la experiencia del autor como periodista de la sección política del diario La República responsable de la publicación de las encuestas mensuales de opinión que elabora Growth from Knowledge (GfK). Se describen las diferentes etapas del trabajo que realiza un periodista, desde que se formula el cuestionario que se aplicará en campo pasando por la selección de los cuadros o cifras que se difundirán, así como de los analistas que comentarán el sondeo, hasta la publicación de los resultados en el sondeo. El informe muestra como los sondeos son una fuente de noticias, además de analizar el impacto que tiene estos estudios tanto en la ciudadanía, como en los políticos y autoridades sometidas al escrutinio público, más allá de los procesos electorales. Se deja en claro también que las encuestas de opinión no son opinión pública, sino una técnica de investigación sujeta a variables, que tiene sus limitaciones y que deben ser interpretadas en el contexto en que se realizaron los hechos consultados.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.subjectPeriódicos peruanoses
dc.subjectEncuestas de la opinión pública - Perúes
dc.subjectInformación - Aspectos socialeses
dc.titleLas encuestas de opinión como generadoras de información en el diario La Repúblicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Comunicación Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanases
thesis.degree.levelTitulo Profesionales
thesis.degree.disciplineComunicación Sociales
dc.subject.ocdePeriodismoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess