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La gestión educativa participativa tetralógica y su influencia en el mejoramiento de la comprensión lectora y matemática de estudiantes de segundo año de primaria de la Institución Educativa Privada Los Olivos Callao 2013-2014
dc.contributor.advisor | Díaz Flores, Francis | |
dc.contributor.author | Peña Robalino, Ymber | |
dc.date.accessioned | 2018-10-17T19:34:53Z | |
dc.date.available | 2018-10-17T19:34:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Peña, Y. (2016). La gestión educativa participativa tetralógica y su influencia en el mejoramiento de la comprensión lectora y matemática de estudiantes de segundo año de primaria de la institución educativa privada Los Olivos Callao 2013-2014. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/8480 | |
dc.description | Publicación a texto completo no autorizada por el autor | |
dc.description.abstract | Determina en qué medida la implementación del modelo de gestión educativa participativa tetralógica logra ser efectiva en los desempeños académicos de los estudiantes de segundo de primaria en comprensión lectora y matemática de la Institución Educativa Los Olivos. Para ello se compara los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes aplicada por el Ministerio de Educación antes y después de implementada la gestión (2013 - 2014). La investigación es ex – post facto con un enfoque cuantitativo. Participan los estudiantes que cursan segundo de primaria en los años 2013 - 2014. Como resultado es posible señalar que la gestión propuesta obtiene resultados satisfactorios en los ámbitos evaluados. En matemática se mejora el nivel satisfactorio del 27% al 73%, mientras que en comprensión lectora aumenta del 67% al 92%. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Administración y organización escolar - Perú | |
dc.subject | Comprensión de lectura - Estudio y enseñanza (Primaria) | |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria) | |
dc.title | La gestión educativa participativa tetralógica y su influencia en el mejoramiento de la comprensión lectora y matemática de estudiantes de segundo año de primaria de la Institución Educativa Privada Los Olivos Callao 2013-2014 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Gestión de la educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestria | |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gestión de la educación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 40675304 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9272-9995 | |
renati.author.dni | 00802219 | |
renati.discipline | 191437 | es_PE |
renati.juror | Mejía Mejía, Elías Jesús | |
renati.juror | Campana Concha, Abelardo Rodolfo | |
renati.juror | Damián Núñez, Edgar Froilán | |
renati.juror | De La Rosa Ríos, Julio César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 08765345 | |
sisbib.juror.dni | 10372562 | |
sisbib.juror.dni | 08056163 | |
sisbib.juror.dni | 00817168 |